domingo, 16 de enero de 2011

ERA PROFUGO DE CULIACAN


Tijuana, B. C., a 16 de Enero del 2011

CAPTURA LA PME EN TIJUANA A PRESUNTO SECUESTRADOR BUSCADO EN CULIACÁN

• Era buscado desde el 2004 cuando efectuó la privación ilegal de la libertad de un ganadero en Sinaloa.

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada de la PGJE, a través de la Unidad de Atención al Delito de Secuestro, logró la captura en Tijuana de Alejandro Salazar López de 30 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro en agravio de un ganadero de 28 años de edad.

Dicha detención en Tijuana, de este presunto delincuente prófugo de la Justicia de Culiacán, se debió gracias a la efectividad de los Convenios de Colaboración Interprocuradurías existentes en el país.

Los hechos en los que se le relaciona al indiciado, se registraron el día 29 de abril del 2004 en Culiacán, Sinaloa, cuando éste junto con varios sujetos armados se dirigieron a bordo de dos vehículos para cerrarle el paso a la victima quien circulaba a bordo de un auto tipo pick up con dos personas más.

Una vez que bloquearon el paso, los presuntos secuestradores se llevaron a la victima, dejando amarrados a dos acompañantes del ofendido en el lugar de los hechos.

El 30 de abril del 2004, familiares del ganadero secuestrado recibieron una llamada de los presuntos plagiarios solicitándoles la cantidad de 50 mil dólares; la familia reunió 152 mil pesos, mismos que fueron entregados a estos sujetos quienes procedieron a la liberación de la victima.

Autoridades de la fiscalía en Culiacán, Sinaloa alertaron a la PGJE en Baja California que Alejandro Salazar López pudiera estar residiendo en la ciudad de Tijuana.

Ante dicha alerta, agentes de la Policía Ministerial del Estado en Tijuana adscritos al Grupo de Secuestros continuaron con el trabajo de investigación dando con el paradero de este peligroso sujeto el pasado 11 de enero en la casa marcada con el número 21 de la calle Del Campo, fraccionamiento Hacienda Las Delicias en esta ciudad.

Cabe destacar que Alejandro Salazar López contaba con una orden de aprehensión en su contra librada por el Juez Cuarto de lo Penal de Culiacán, Sinaloa desde el 2 de agosto del 2004.

Por lo que agentes Ministeriales de Tijuana entregaron al detenido a la autoridad correspondiente, quienes efectuaron el traslado a la entidad federativa que lo requiere para que se proceda conforme a derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES