domingo, 9 de enero de 2011

DIA DE REYES EN EL TROMPO DE TIJUANA









Por Carlos Neri Torres
Entre autobuses y autos del tipo clásico de exhibición este sábado 8 de enero fueron formándose los niños de Tijuana, venían de todos las delegaciones de esta ciudad que es frontera con San Diego California. Unos uniformados otros tan solo con su nombre, otros con sus familias era una línea interminable de la niñez tijuanense, un estricto control responsable fue muy a la vista ya que es responsabilidad no perder ningún chiquitín luego de pasar a canjear sus boletos del DIF empezaron a darles en taquilla los números que serian de rifa y comida e iniciaron la entrada al patio de eventos de “El Trompo”

Eran largas las colas para recibir sus alimentos, tamales, rosca de reyes, atole soda y pizza “no tomamos fotos porque allí el jefe Rubén no le dio la gana que entrara nadie sea quien fuera” y sus ayudantes todos asustados no tenían el criterio para dejar pasar a Prensa.

Hubo Varias inconformidades “en este lugar”por ser gente de cumplir órdenes más que de carácter social, varias mamas las devolvieron con sus niños sin darles de comer por que habían perdido el boleto. Pero siempre pasan cosas así, en donde quiera, unos dan apoyos y los regalos y otros son los jefes que con una autoridad como si ellos los hubieran comprado se adueñan de la situación. y limitan un día de alegría a los niños pobres, ya que los que tienen no pasarían estas vergüenzas.

En el transcurso de esta mañana de frío mezclado con alegría y diversión fue en etapas de concurso, payasos y variedad había los famosos brincolines, “que decir del grupo de la televisora Síntesis” Unos, coopatrocinadores su uniforme los identificó en cada caminar y su don de lema social, gente de trabajo que entrego personalmente sus apoyos para cuidar la imagen y su limpieza que se nota desde su trabajo periodístico. Anunciantes como patrocinadores hicieron acto de presencia, y ellos aportaron bicicletas, pelotas monos de peluche fue un trabajo de coordinación verdaderamente para titanes.

El alcalde Carlos Walterio A. Bustamante acompaño a Carolina Bustamante Aubanel Presidenta del DIF allí frente a toda una cara de felicidad de la niñez e integrantes de todas las delegaciones entregaron regalos, y alentaron a gozar este día que era para ellos.
Integrantes de grupos de Solo Ángeles hicieron su presencia con sus ruidosos vehículos de dos llantas, entregando algunos juguetes como un acto de ese niño que viaja en su recorrer sus caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024