sábado, 29 de enero de 2011

CUENTA SEGURO POPULAR CON 21 DE MÓDULOS DE AFILIACIÓN Y ORIENTACIÓN EN BC



  • Horario de atención de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes


TIJUANA B.C. A 29 DE ENERO DE 2011.- Con la finalidad de seguir incorporando al padrón del Seguro Popular a los ciudadanos que carecen de seguridad social en salud, actualmente operan 21 de Módulos de Afiliación y Orientación (MAOS) en Baja California.

Mirna Rincón Vargas, directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), comentó que los MAOS se encuentran instalados en las zonas donde se registra la mayor afluencia de usuarios de los servicios de salud.

De acuerdo a los resultados que nos han dado los estudios de afluencia hemos tomado la decisión de instalar nuestros módulos de afiliación en el exterior o interior de los Hospitales Generales, así como en el interior de los Centros de Salud”, apuntó.

Informó que la distribución de los MAOS por municipio es la siguiente: Tijuana cuenta con seis, Mexicali siete, Ensenada seis, Rosarito y Tecate con uno, respectivamente.

Rincón Vargas exhortó a la población que aún no cuenta con algún tipo de seguridad social en salud, a que se acerquen a cualquiera de los 21 módulos de afiliación o las brigadas que se realizan en las colonias, y que presenten copias de los siguientes requisitos: Acta de Nacimiento o CURP, identificación oficial con fotografía (licencia de conducir, IFE, Pasaporte Mexicano) y comprobante de domicilio (agua, luz, o teléfono).


Dio a conocer las ubicaciones de los MAOS por ciudad:

Tijuana en el Hospital General y en los Centros de Salud de Otay, Francisco Villa, Rubí, Florido-Morita y Zona Centro.

Mexicali en el Hospital General y en los Centros de Salud de San Felipe, Ciudad Morelos, Guadalupe Victoria, Ejido Puebla, Salinas de Gortari y de la Jurisdicción No. 1.

Rosarito en el Local 2003-3 de la Plaza Palacio, a un costado del Hospital General.

Tecate en el interior del Hospital General.

Ensenada en el Hospital General y en los Centros de Salud de la Colonia Obrera, Maneadero, Vicente Guerrero, Colonia Popular 89 y de la Jurisdicción No. 3.

Por último, la Directora General del Repss indicó que ante cualquier duda sobre la ubicación y horarios de los MAOS, la comunidad puede llamar sin costo al 01 800 025 11 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...