lunes, 17 de enero de 2011

CESPT CONCLUYE INSTALACION DE NUEVA TOMA DE AGUA TRATADA






· Tiene capacidad de 33 litros por segundo y puede surtir a pipas del sector privado que se interese en este líquido.



Tijuana, B.C., a 17 de enero de 2011.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) concluyó los trabajos de instalación de una nueva toma de agua tratada del Proyecto Morado en la planta de tratamiento de aguas residuales Arturo Herrera.



El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT indicó que se trata de una toma tipo garza con la cual se pueden surtir pipas, ya sea para el riego de áreas verdes o bien de empresas interesadas en la utilización de esta agua residual tratada.



Para instalar esta garza, de tubería morada de PVC de 4 pulgadas de diámetro, también se coloco una cisterna para el equipo de bombeo con 15 caballos de fuerza, el cual permitirá un flujo de 33 litros por segundo, además de que cuenta con un medidor.



Cabe destacar que en esta obra se requirieron alrededor de 49 metros lineales de tubería de PVC de 4 pulgadas, además de tableros de control especiales para este tipo de equipos.



Actualmente la garza se encuentra operando y da servicio no solamente a pipas de riego, sino que también algunas empresas dedicadas a la construcción hacen uso de esta agua tratada que es producida con la calidad necesaria para el reuso.



El Director General de CESPT explicó que esta planta de tratamiento Arturo Herrera es el principal centro de operaciones del Proyecto Morado, debido a que cuenta con un sistema de alta tecnología para desinfectar el agua residual del este de la ciudad.



Asimismo, esta agua tratada se encuentra disponible en esta y otras plantas de la CESPT y cualquier empresa que se interese puede realizar un sencillo trámite para obtenerla, la cual es más económica que el agua tratada y tiene múltiples usos indirectos al consumo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad