lunes, 24 de enero de 2011

APREHENDEN A DOS SUJETOS POR ROBAR UN AUTOMÓVIL Y DESMANTELARLO

• Fueron detenidos cuando estaban sacando algunas piezas para venderlas

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, mediante la Unidad Contra Robo de Vehículos, cumplimentó una orden de aprehensión que el Juzgado Noveno de lo Penal emitió contra dos sujetos que robaron un automóvil para venderlo por partes.

Los detenidos son Francisco Antonio López Arreola, ‘El Toño’, de 21 años, y Miguel Ángel Medina Díaz, ‘El Cholo’, de 27, a quienes se les giró la orden de aprehensión el día 19 de enero del año en curso.

Los hechos en los que se les relaciona sucedieron el pasado 15 de enero del 2011, cuando los hoy detenidos circulaban por la colonia Obrera a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, color gris, con placas americanas, y vieron estacionada otra camioneta Plymouth Voyager, blanca, también con placas americanas que decidieron robar.

Según la declaración ministerial de los hoy detenidos, fue Miguel Ángel Medina Díaz, quien abrió la camioneta, la encendió y huyó a bordo de ella hasta la colonia Cuauhtémoc donde la escondieron para comenzar a desmantelarlo, mientras Francisco Antonio López Arreola lo escoltó en la Jeep Cherokee.

Las investigaciones ordenadas por el Ministerio Público lograron establecer el paradero del automóvil, logrando la recuperación del mismo y la detención de estos dos sujetos cuando comenzaban a desmantelarlo.

‘El Toño’ y ‘El Cholo’ confesaron que iban a desmantelar el automóvil para venderlo en partes, ya que conocían a unas personas interesadas en comprar piezas de una camioneta Plymouth Voyager como la que robaron.

Una vez expuestas las pruebas y las declaraciones por parte del Ministerio Público ante el Juzgado Penal en Turno, éste determinó obsequiar orden de aprehensión contra los hoy detenidos por el delito de robo de vehículo.

Por esto, tanto Francisco Antonio López Arreola como Miguel Ángel Medina Díaz, fueron recluidos en la Penitenciaría del Estado en Tijuana, para que respondan por el delito que se les imputa.

En tanto, esta Fiscalía solicita a la población que si reconoce a los detenidos como partícipes de algún otro delito, los denuncie ante la agencia del Ministerio Público para robustecer la investigación que se mantiene en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...