sábado, 18 de diciembre de 2010

SALEN ACTOS DE CORRUPCION DE LA ADMINISTRACIÓN RAMISTA


Tijuana, B.C., a 18 de diciembre de 2010.- Una buena intención pero con mala operatividad que generó actos de corrupción, motivó a la Sindicatura Municipal a intervenir en la revisión de la emisión, distribución y uso de pases de “servicios médicos”, para cruce rápido en la garita de San Ysidro.

Luego de un sinnúmero de señalamientos respecto al mal manejo de este documento, Yolanda Enríquez de la Fuente, Síndica Procuradora, encabezó este sábado un operativo en la Línea de Servicios Médicos, que tiene como propósito agilizar el cruce al Condado de San Diego, a personas afectadas de la salud y que se atienden con médicos de esta ciudad; pero que ha propiciado actos de corrupción.

Tan solo en tres horas que la Síndico estuvo en la garita, pudo constatar que de 300 vehículos que utilizaron un pase “médico” para acortar su espera de cruce hacia San Diego, poco menos de la mitad eran enfermos, el resto, gozaban de cabal salud dijo.

“Es una buena intención, pero con mala operatividad que ha dado pie a actos de corrupción. Por eso habremos de reunirnos con organismos como el CDT, Cotuco y otros más, que impulsaron la emisión de estos gafetes con el propósito de alentar el cluster médico; con quienes habremos de establecer mecanismos que den orden a esta acción”, dijo la síndico.

Yolanda Enríquez indicó que como parte del operativo, se levantó un acta circunstanciada en la que se hace referencia a la recolección de 250 pases, dos de estos con mismo folio y vencidos, emitidos por la pasada administración municipal, a nombre de Verdugo Barba.

También se establece que la mitad de los vehículos portaban placas americanas, y aunque un buen número de automovilistas observaban malestar físico, más de la mitad de los usuarios de este carril, no tenían ninguna enfermedad, eran médicos que iban acompañados de sus familias, o sus cónyuges son galenos.

Por ello, este lunes habrá de reunirse con médicos y hospitales, y se agendará citas con los organismos emisores de los gafetes, para revisar y tomar una decisión de cómo se controlará la emisión de estos pases y dar el beneficio para el que fue creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...