viernes, 17 de diciembre de 2010

REGALOS NAVIDEÑOS Y UNA HISTORIA EN UN ASILO DE TECATE.




Por Carlos Neri Torres

Tecate B. C. llego la navidad a el grupo de inquilinos del Asilo de Ancianos de San Vicente de Paul, el cual esta conformado por 25 inquilinos 3 de ellos de Tecate, 5 hombres y los demás mujeres, son los abuelos ricos ya que tienen para pagar los 4 mil pesos al mes. sin incluir medicinas ni transporte ni papel de baño y una dieta casi ausente en frutas.
Un grupo de bienhechoras de esta ciudad se aprestaron para dar un símbolo navideño católico de felicidad buscando convivir una mañana con ellos llevándoles tamales, atole, frijolitos y unos regalos finalmente inicio la música empezó y el baile, fue la tentación a estos jóvenes de ayer, que comparten su tiempo, sus historias y enfermedades.
Gabriel es uno de los platicadores el es originario de Puerto Peñasco Sonora, tiene hijos en San Diego y en Tecate, el recibe visitas y regalos de sus nietos e hijos de esta ciudad, pero de San Diego sus nietos e hijos nadie lo ha visitado y no entiende la diferencia si todos son familia, el es afortunado ya que recibe una pension, ya que trabajo de joven en Estados Unidos y recibe un chequesito de 350 dolares al mes lo que le ayuda a sobrevivir. por otro lado se siente afortunado ya que cuenta con su Seguro Popular y dice le dan buen servicio y medicinas y de este lado no se preocupa.
Este lugar es amplio y su decoración es sobria. tienen una vista a las montañas de esta ciudad que les alegra a la hora de comer, el tiene apenas de mayo para acá, nos dice: Que el año pasado quedo viudo luego de vivir con una mujer de Nayarit por 15 felices años, una mujer muy trabajadora y bonita de cara nos dice, "una korita"pero un día enfermo y aquí los doctores no le encontraron mal y se la llevaron sus hijos a San Diego y allí si le encontraron el problema pero ya era tarde.
Las historias de estos mexicanos. Tiene una dosis de felicidad y un hilo de dolor a veces, como la vida misma.
En Tecate así como en varias ciudades del mundo hay mucha gente que durante esta navidad visitara, asilos, hospitales, cárceles o simplemente saludara a alguien que no conoce y le deseara una feliz navidad. como un símbolo de paz y amor y en la buena nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad