miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA ERA BUSTAMANTE GERMINA EN TIJUANA





Por Carlos Neri Torres
Tijuana Baja California 30 de noviembre. Se llego el día en que Carlos Bustamante Anchondo tomara protesta ente un Palacio Municipal a reventar, y afuera una tumulto de Petistas ondeando banderines del partido y haciendo una gran fiesta de su regidor que representaria un curul rojo amarillo.

Personajes. encontramos a el Gobernador Osuna Millan, a como Beatriz Paredes Rangel Presidenta Nacional del PRI Nacional ,al senador Francisco Labastida Ochóa y a diputados, como Barreto, Carlos Barbosa, militares del mas alto nivel a Jorge Ramos, Alcalde saliente, representativo en esta frontera en donde empieza la patria y Monseñor Rafael Romo Muñoz Arzobispo de Tijuana.
Ex alcaldes Priistas como a Jorge Hánk Rohn, Kurt Ignacio Honold, era una presencia tricolor que desde el senado daban el apoyo a la nueva epoca con unas de las pocos cartuchos quemados como la ultima apuesta.
Empresarios, de Canaco y Coparmex

Era posecionarse de nuevo de el control político, era otra oportunidad , era sin duda un remordimimiento ya que hubo quienes no apoyaron al priismo en al pasada campaña electoral y serían esta ves relegados al desconocimiento retirandoles voto y amistad.
Sería esta, una copia de Hernan Cortez y la noche triste en que se lloro una derrota al Panismo, un retiro total a sus formas de gobernar, creo que esta noche hubo un sentido de aborecimiento al Pan o mas bien a los que en su tiempo se brindo toda esperanza.
Creo que Ramos fue uno de los mejores vendedores, hablaba bonito, parecía una gran verdad en puerta, se le compro y como el una vez dijo: hay que hablar bien del camello sino difilmente lo venderemos. fue un gran desencanto.

Esta noche Bustamante con una gran trayectoria empresarial habló al viejo estilo priista, más que toma de protesta bien hubiera parecido un informe político. habló y habló, y aplaudieron y su baja voz fue un mensaje esperado. Salieron en comitiva al patio del edificio municipal enmedio de una valla de seguridad y una guardia presidencial a prueba de tumultos a aventones y acordonandose mano a mano provocando apreturones a las damas allí presentes, salieron y el pueblo los aplaudió y su mensaje al pueblo "ya no" a invitados especiales de cuello blanco y de sangre azul.
De allí se regresaron. se dio por terminado la toma del palacio por el voto ciudadano en mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES