jueves, 30 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO 2011

TEMA DE ESTUDIO

FELIZ AÑO 2011

José de Jesús Vázquez Hernández

Feliz año que pronto iniciará, después de un año más que será juzgado por la historia, con sus acaecimientos entre sombras y luces y en lo particular para cada uno de nuestros lectores, hagamos un balance de los beneficios y perjuicios obtenidos en el transcurso de los doce meses, hasta llegar al 31 de diciembre, último día del año que termina, pero con la esperanza de emprender un año nuevo en el que se realicen nuestros sueños y proyectos.

Los sucesos del año que termina, de acuerdo con el criterio del común denominador, no fueron alentadores para la mayoría de los mexicanos, ni de los jaliscienses que esperábamos mayor bienestar para nuestras familias que deseamos tener salud, paz, tranquilidad, trabajo con mejores salarios, estabilidad de precios, menos corrupción, acabar con la impunidad, autoridades más honestas etcétera.

Sin embargo conforme fueron pasando los meses, la esperanza de que se cumplieran los propósitos deseados se fueron ensombreciendo, por la desesperanza de la inseguridad, originada con el combate al crimen organizado, los multi secuestros de inmigrantes, ejecutados y asesinatos de periodistas y luchadores sociales que ensombrecieron la vida de innumerables familias, acontecimientos desalentadores que empañaron la esperanza en un México más ordenado y más seguro, con nuevas oportunidades para sus pobladores.

No todo fue malo, pero las sombras superaron a las luces, por algunas razones, como la falta de oportunidades para los jóvenes que terminan la preparatoria y no encuentran acomodo para sus estudios superiores, ni en un trabajo, lo que vino a definirlos como los “Nini”, ni trabajan, ni estudian, pero sí tienen que comer y vestir y eso los hace frágiles ante el crimen organizado que los impulsa a ingresar a sus filas.

Con el ataque frontal asumido por el presidente Calderón contra el crimen organizado, nuestro país ha sido catalogado como uno de los más peligrosos para el ejercicio de la actividad periodística, para los derechos humanos, para los migrantes que van de paso, como para los que regresan con temor a ser extorsionados por las diferentes autoridades que se encuentran en el camino o por la delincuencia y desconfianza en las legislativas y judiciales por su falta de voluntad para combatir el crimen.

En fin, los errores de nuestro gobierno por la falta de transparencia y rendición de cuentas, causaron malestar entre la ciudadanía, difícil recuperar, pero no imposible, ahora para el próximo año, se avecinan las campañas electorales, por lo cual deseamos que los participantes asimilen los principios fundamentales de sus partidos y prevalezca sobre el interés particular el bienestar de la comunidad.

No todo está arruinado, imaginemos un país pleno de fe y esperanza, gobernado con justicia, paz y gozo, pensemos que después de la tormenta viene la calma y se ve un arco iris esplendoroso. Se observan nubarrones, pero las fuerzas del mal no prevalecerán para siempre, actuemos con la confianza puesta en el Señor que es leal a su promesa. ¡feliz año nuevo 2011!.

jjesusvah@hotamil.com

Diciembre 29/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...