sábado, 18 de diciembre de 2010

DIF TECATE TESTIGO DE LAS FAMILIAS BENEFICIADAS




Por Carlos Neri Torres
Desde California así como vienen las corrientes frías a México también llegan presentes de buena voluntad, desde los Ángeles California seis meses antes esta Asociación Civil va comprando y arreglando algunos paquetes infantiles, con zapatos para bebe de hasta dos meses, leche, cobijas, biberones,juguetes, sonajas monos de peluche, mamelucos, todo un kit infantil de supevivéncia, todo esto con el corazón de aquellos que aman la vida y dan a los que no tienen en esta frontera de México que tiene la dicha de recibir ayuda de los vecinos ricos y de buen corazón, unas veces en Tijuana y otras en Tecate.

Desde el vecino país llega, comida hecha para 200 personas,lista para servirse en hieleras, y termos. así como sodas, y el champurrádo, esta ves les tocó a familias habitantes de Tecate de la delegación de Cerro Azul quienes fueron transportados en camiones especiales de esta agrupación religiosa en un lugar que fue ofrecido por Don Simón un jubilado emigrado que le apuesta a Tecate y este salón lo renta, para fiestas o uso de restaurante de nombre Lindo Michoacán

Desde hace ocho años entregan regalos, en Tijuana y Tecate, esta vez se llevo a cabo por ocho voluntarios vienen y transportan (en 8 pick up)nos dice Maria Contreras; Todavia anoche terminamos a las 12:00 de la noche cocinando lo que se desyaunaría hoy para que llegara calientíto; Traen 400 regalos. despensas, otros en cobijas, sodas y pelotas; El año pasado hicieron la entrega en Cerro Azul en pleno monte al aire libre, sin apoyos. y nosotros nos sentimos poco apreciados ya que uno viene con comida regalos y ni siquiera un techo recibimos el año pasado durante la entrega entre lluvia y frió.
Francisco Moncada nos confirmó que el municipio aportó bolos navideños para sumarlos al festejo aparte de coordinar el evento en todos los aspectos.
Todos vigilan que estos productos lleguen para los necesitados, pasan la aduana con los permisos correspondientes tramitados por el gobierno municipal, quien a su ves busca apoyo local para transportes y vigila o entrega personalmente los objetos que sean para los usos que especifican estas asociaciones.
Denís Vargas de Urbalejo presidenta del DIF Tecate, Eduardo Mora Isabeles Regidor de la zona rural, la profesora Linda Maricela Martines Directora de COPLADEM, Lic. Nereyda Fuentes López Regidora del Município, el C. Marcos lizárraga Navarro representante de la CNOP y Juan Carlos Yañez Jefe del transporte y el más importante de este evento sin hacer menos a nadie el Anfitrión Sr. Simón Mesa anfitrión del lugar: fueron las palabras del orador del evento. el Sub Delegado al presentar a las autoridades y representantes.
Cristina López coordinadora de Luz Betania A.C. agradecio la presencia y el apoyo a las autoridades y especialmente a la presidenta del DIF Municipal Denis Vargas
Denis por su parte expreso su Agradecimiento por ayudar a gente de Tecate dijo ocho veces gracias, dos vece bienvenidos y no se canso de dar los regalos a los niños ahí presentes, agradeció las bendiciones y deseo una feliz navidad a todos y un mejor el año próspero venidero que sus hogares siempre estén llenos de paz, mucha salud y muchas bendiciones para el 2011.

Al pie de la carretera libre, en el kilómetro 109 de la carretera libre Tecate, Mexicali en el "ejido encinal" este salón que cubrió del clima frió y lluvioso a los asistentes a este festejo navideño vibró de aplausos hacia los que contribuyeron en este acto; hay quien recibió regalos y también quien recibió aplausos, pero otros se llevan la satisfacción de apoyar la vida y las buenas costumbres y provocar la felicidad a otros.


Dos protagonistas: bienhechor y Gobierno en conjunto ayudan a un tercero, familias que este sábado ante un pronostico anunciado de lluvia ligera cubrió con un frió muy típico de las montañas que a veces cubre de hielo esta zona en navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...