miércoles, 29 de diciembre de 2010

CASI TODOS A FAVOR APROBARON GASTOS 2011 EN TIJUANA


Será un año austero para el 20 Ayuntamiento de Tijuana

APRUEBA CABILDO PRESUPUESTO DE LEY DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2011

  • También fueron aprobadas ampliaciones, transferencia de recursos y modificaciones programáticas del presente ejercicio fiscal de las paramunicipales Desom, FIMT e IMAC

B-076

Tijuana, B. C., 29 de diciembre de 2010.- Bajo el principio de austeridad, el Cabildo aprobó esta noche, con 15 votaciones a favor y una abstención, el presupuesto de Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2011, el cual contempla un gasto de 3 mil 887 millones de pesos que el 20 Ayuntamiento de Tijuana deberá ejercer el próximo año.

De acuerdo con el dictamen aprobado, la distribución económica del gasto será de la siguiente manera: a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se le dará prioridad con el 26 por ciento del presupuesto total, equivalente a mil 28 millones de pesos.

Así mismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano contará con una partida de 769 millones de pesos, equivalente al 20 por ciento; la Secretaría de Administración y Finanzas con 801 millones de pesos que contemplan el servicio de deuda de 400 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Social con 573 millones, equivalente al 14 por ciento, las delegaciones municipales contarán con 317 millones de pesos, igual al 8 por ciento y Educación y Servicios Médicos Municipales 236 millones, con un 6 por ciento. El otro 14 por ciento, acordaron, se dividirá en partidas menores.

Con la aprobación del presupuesto de Ley de Egresos 2011, el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, dejó muy en claro que su gobierno garantizará la prestación de los servicios públicos a la población y dará énfasis a la seguridad pública, aunque será un año austero, subrayó.

El pleno del cuerpo edilicio también dio su voto de forma mayoritaria a la aprobación de la creación del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPT), el cual fungirá como un órgano técnico profesional para la coordinación y formulación de los planes que competen a la administración pública municipal.

En otro punto de la orden del día, los ediles aprobaron por mayoría de votos, las ampliaciones al presupuesto del ejercicio 2010 de las paramunicipales Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y Fideicomiso Inmobiliario Municipal de Tijuana (FIMT); así como modificaciones presupuestales y programáticas de Desarrollo Social Municipal (Desom), y ampliaciones y transferencias de recursos al presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2010 del Ayuntamiento de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024