lunes, 8 de noviembre de 2010

TALLER DE DIBUJO EN PARED SERÁ IMPARTIDO POR HUGO CROSTHWAITH


** Se otorgarán becas a los interesados.

Tijuana, B.C.- Hugo Crosthwaite impartirá en el Centro Cultural Tijuana el taller Laboratorio Experimental de Dibujo en Pared, dirigido a artistas plásticos y diseñadores gráficos, del 29 noviembre al 3 diciembre, de 10:00 a.m. a 2:30 p.m.

En este taller se aprenderá a improvisar una narrativa personal a través de un dibujo mural en pared utilizando imágenes de revistas, periódicos y cualquier otro material de medios impresos que sirva como punto de partida para la creación de un dibujo.

Durante los cinco días del taller, el instructor creará in situ un dibujo a lápiz y carbón en pared, donde el participante podrá observar y aprender la técnica utilizada.

Hugo Crosthwaite vive y trabaja en la ciudad de Brooklyn, Nueva York. Su obra formó parte de una exposición individual en el Museo de Arte de San Diego titulada Brutal Beauty-Drawings, de febrero a julio de 2010, donde el artista realizó un mural titulado "La Cola para Dos Ciudades", dibujo monumental que improvisó durante dos semanas.

Una lista parcial de exposiciones individuales en México y los Estados Unidos incluyen: Dark Dreams-Selected Works 1997-2010, Noel-Baza Fine Art Gallery, San Diego, en 2010; Escape Rates Escaparates, Pierogi 2000, Brooklyn, New York, en 2009; Hugo Crosthwaite, Mason Murer Fine Art, Atlanta, Georgia, en 2008; Manera Oscura/In a Dark Manner, ArtSpace/Virginia Miller Galleries, Miami, Florida, en 2005; y Caprichos, Trópico de Nopal Gallery, Los Angeles, en 2004.

Con este taller, culmina el ciclo de este año del programa de profesionalización artística en artes visuales del CECUT, el cual está planteado para lograr, a partir de cursos, talleres, laboratorios, diplomados y seminarios, mayor cohesión entre instituciones y artistas; así como alentar un mejor crecimiento de las propuestas en ambos lados del desarrollo artístico; cimentar la cooperación y el fortalecimiento de la vida artística de la ciudad, respaldando la presencia del gestor y del artista a nivel nacional e internacional, así como sus momentos de intersección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campañas y caídas, Martinez Veloz cae en restaurante Playas

 Las apreciaciones del entorno campañesco en México tiene muchos deseosos de probar las mieles de la política sin recordar que se evalúa su ...