miércoles, 10 de noviembre de 2010

SE VA LA TENENCIA EN BAJA CALIFÓRNIA

El PRI le cumple al Ciudadano

Eliminando la Tenencia Vehicular



* Congruencia exige el PRI.

* No existirá hueco financiero con la eliminación de la Tenencia Vehicular ni con la modificación a las Bases de Coordinación Fiscal.
* PAN propuso en campaña eliminar la Tenencia sin condiciones.
* Actuar con responsabilidad y no incrementar la cuenta corriente, es suficiente para no afectar las finanzas del Estado.



Este medio día en conferencia de prensa, la dirigencia del PARTIDO REVOUCIONARIO INSITUTCIONAL y sus Diputados Locales, presentaron su postura ante los medios de comunicación, con respecto a la aprobación de los Dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que tienen como finalidad modificar las Bases de Coordinación Fiscal para que los municipios reciban 5% adicional de recursos del Estado y para eliminar la Tenencia Vehicular. Dado que el día de ayer, en un acto de responsabilidad y de congruencia los Diputados del Congreso del Estado, decidieron hacer eco a una de las demandas principales de la campaña electora pasada ‘La eliminación de la Tenencia Vehicular’.



Tanto el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, el Lic. René Mendivil, y los Legisladores Locales Rosana Soto, Laurencio Dado y Gregorio Barreto, remarcaron: Cumplimos nuestro compromiso ante los ciudadanos y lo habremos de cumplir desde los espacios de representación que ocupamos por los resultados obtenidos el pasado 4 de julio.



Y es que en días pasados el Gobierno del Estado, los diputados panistas y sus aliados en el Congreso han declarado que la eliminación de la Tenencia vehicular creará un hoyo financiero.



El Presidente del PRI en BC aclara:

Tenemos el conocimiento que el Proyecto de Presupuesto que presentó el Presidente de la República a la Cámara de Diputados contempla casi mil millones de pesos adicionales, aun aprobando la eliminación de la Tenencia y la Ley de Coordinación Fiscal; reiteramos, el Gobierno del Estado de Baja California reciba casi mil millones de pesos adicionales para el próximo año.



Realmente se puede observar que no existe tal hoyo financiero, ya que el impacto de la recaudación de tenencia no significa que se afecte la inversión del Gobierno en obra pública e infraestructura o educación.

El impacto financiero lo absorberá la cuenta corriente.

El aumento de sueldos y salarios que tiene el Gobierno del Estado anualmente, considerando que el incremento de los mismos entre los años 2005 y 2010 ha sido en un 59.9%, lo cual genera un aproximadamente un 12% de aumento anual constante.



Los Diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI analizan cuales serán las otras partidas que se corregirán en el presupuesto para que no quede un hueco en las finanzas, ya que existen rubros como: las partidas por concepto de sueldo e incremento a los mismos son susceptibles de modificarse para evitar un hueco en las finanzas públicas.

Además, no se afectan programas sociales, sino la cuenta corriente como se ha mencionado. Existen diversas erogaciones cuyos conceptos están siendo revisados para obtener otros conceptos que pueden ser modificados sin afectar el gasto social y de infraestructura.

En suma, dijo René Mendivil: Este es un asunto de exigencia ciudadana, un asunto que va más allá de las siglas o colores partidistas. Hay un absoluto respeto del Acuerdo de fortalecimiento y modernización para los poderes públicos del Estado que suscribieron el poder legislativo, ejecutivo y judicial. Y si el ejecutivo así lo requiere, podernos iniciar las mesas temáticas realizando un ejercicio de revisión trasparente de cara a la sociedad, respecto al manejo y el presupuesto del Ejecutivo del Estado, eso permitirá generar las garantías de cómo se ejerce el recurso del propio Estado. Hay elementos que nos permiten precisar que esta medida es, una disposición correcta, de respuesta a las demandas de campaña y compromisos nuestros Diputados; y celebro que haya sido una de las primeras acciones legislativas de nuestros diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRD nada que solo el 3% esperan de nosotros

 Si juntaron entre los más congruentes al cambio pero sin expedientes delictivos como otros.