lunes, 22 de noviembre de 2010

SE LES ACUSA DE MUERTES EN LOS ULTIMOS TRES MESES EN TIJUANA


CONSIGNA LA PGJE A TRES PRESUNTOS SICARIOS,

ESTAN IMPLICADOS EN OCHO HOMICIDIOS

· Eran parte de una célula del crimen organizado.

· Los crímenes los realizaban por ajustes de cuentas.

Las subprocuradurías de Zona Tijuana y Contra la Delincuencia Organizada, determinaron ejercitar acción penal en contra de tres presuntos homicidas, los cuales están implicados en cuando menos siete casos de homicidio calificado con ocho occisos y un caso de tentativa de homicidio.

Las personas aseguradas son:

1.- Juan Carlos Ojeda Magdaleno, de 23 años, y originario de Tijuana, B.C,

2.- Juan Carlos Zúñiga Mújica, alias “El Pelón” o “El Cejas” de 36 años, originario de Chiapas y

3.- Juan Gerardo Rodríguez Hernández, alias “Juan Cubillo Madrigal”, o “El Gory” de 24 años originario de Michoacán.

El pasado 18 de noviembre estas personas recibieron órdenes de matar a un vendedor de crystal en la colonia Sánchez Taboada de nombre Juan Gerardo Núñez López, alias “El Juanillo”, por lo que uno de los indiciados fingió ser comprador y lo llamó para que le llevara droga al parque de la colonia Sánchez Taboada, donde acudió a bordo de una pick up Maza color gris y acompañado por una amigo.

Al lugar llegaron los hoy indiciados en un vehículo Chevrolet Lumnia verde, modelo 1998, que era conducido por Juan Carlos Ojeda Magdalena y acompañado por Juan Carlos Zúñiga Mújica y Juan Gerardo Rodríguez.

En ese momento “El Gory” le dio la orden a Juan Carlos Zuñiga que se bajara y matara al “Juanillo”. Por lo que se dirigió del lado del copiloto y realizo diversas detonaciones sobre los dos ocupantes, para luego huir del lugar.

Al escapar agentes de la policía municipal son alertados del hecho e iniciaron una persecución contra estos sujetos, quienes arrojan un arma de fuego calibre .380, y después chocaron contra una caseta de seguridad en el fraccionamiento Residencial del Valle, donde fueron capturados.

De las investigaciones se tiene como resultado que los tres indiciados forman parte de una estructura del crimen organizado dedicada a cometer secuestros y homicidios.

Otro de los casos en el que están implicados es el homicidio cometido en contra de Ángel Santiesteban Flores, alias “El Cuino” de 29 años de edad, el pasado 1º de noviembre del 2010, fecha en la que fue localizado su cuerpo sin vida sobre el puente Valle Bonito en el Corredor 2000.

De acuerdo a las declaraciones de los indiciados, ellos se dedican a realizar “levantones” y asesinatos de gente contraria a su grupo delincuencial, además de que también venden droga en las llamadas tienditas. Y el crimen de Ángel Santiesteban lo realizaron por que este estaba “chapulineando”, es decir vendiendo droga de otro grupo.

Los indiciados declararon que tienen trabajando varios meses en el crimen organizado y que ese día por órdenes de su jefe levantaron a Ángel Santiesteban de su taller mecánico en la colonia Emiliano Zapata, luego se lo llevaron a una casa de seguridad en el fraccionamiento Casas Beta en El Florido, donde lo estuvieron golpeando. Para después llevarlo hasta el puente del Corredor 2000, donde la intención era colgarlo, sin embargo, como este se resistió, le dispararon con un arma calibre 9 milímetros, y lo dejaron en el lugar.

Además se tiene conocimiento que los tres indiciados también participaron en otros hechos delictivos, siendo:

· Homicidio en agravio de INDIVIDUO DESCONOCIDO DE SEXO MASCULINO de 30-35 años, ocurrido el 4 de Septiembre del 2010, en calle Amparo Sánchez, Colonia Amparo Sánchez, por disparos de arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm (7).

· Homicidio en agravio de MARIA TERESA BOJORQUEZ RODRIGUEZ de 43 años, ocurrido el 27 de octubre en calle Jacarandas frente al No. 28, Col. Las Arboledas, por proyectiles de arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm (2).

· Homicidios en agravio de de dos personas del sexo masculino de 30-35 años de edad, hechos ocurridos el día 1º noviembre del 2010, en las inmediaciones de una cerro ubicado a la izquierda de la colonia Terrazas del Valle. Cuerpos que se localizaron dentro de un vehiculo HONDA CIVIC totalmente calcinado.

· Homicidio del de nombre VICENTE PEREZ DE LA CRUZ de 36 años, hechos ocurrido en calle Transito esquina con calle Ignacio Allende lote 43 mza. 12, colonia División del Norte, el día 17 de noviembre del 2010, por proyectiles de arma de fuego calibre .380 (5). El occiso fallece en HOSPITAL GENERAL.

· Homicidio del de nombre ANGEL ALBERTO ROJAS RAMOS de 17 años, hechos ocurridos el día 13 de noviembre del 2010 en la colonia Arboleda, donde queda lesionado por proyectiles de arma de fuego, falleciendo al día siguiente en las instalaciones de la CRUZ ROJA, y

· Homicidio de ALEJANDRO RIVERA CASANOVA, el día 9 de noviembre del 2010 hechos ocurridos en calle Tampico No.26B, col. Los Santos, por proyectiles de arma de fuego calibre .380, falleciendo en las Instalaciones de la Cruz Roja.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ha ejercitado acción penal en contra de estos tres sujetos por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, asociación delictuosa y delincuencia organizada, en tanto continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los cómplices de este y otros grupos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...