jueves, 4 de noviembre de 2010

PRIMER ANIVERSARIO DEL INFORMADOR
















Por Carlos Neri Torres
El primer aniversario del semanario "el informador" en Baja California se logró con las espectativas de una información sin sensacionalismos, sin ser la nota roja lo que vende, sin posicionamientos. palabras más, palabras menos de quien dirige este semanario, al evento asistieron Luis Carlos Ugalde, ex consejero presidente del IFE, el alcalde de Tijuana Jorge Ramos gente del gobernador así como dirigentes de cámaras de esta ciudad y empresarios y anunciantes así como integrantes de lo que conforma este emporio noticiosos que describió su temática y su filosofía que da fuerza a la información.
Jorge Ramos mencionó que el adagio árabe de "no hablar mal del camello" ya que después no se podrá vender habría que aplicarlo a Tijuana de no exagerando la violencia o buscar notas sensacionalistas para vender periódico.

Luis Carlos Ugalde en su tema de lo que se vive o capta el ciudadano abrio la posibilidad "de lo individual" ya que si el ciudadano percibe en su entorno ya sea violencia o estabilidad, para el esa sera la verdad y no lo que es la realidad.
"EL informador"Tal parece que nació con estrella sostenida por gobernantes y empresarios, en una época de crisis en donde un periodista jamas se hubiera aventado, en impresión a color y con empresas de anunciantes muy ligadas al trabajo de equipo de municipio y estado, en tiempo en que el cerrar empresas ya no es noticia, que el encontrar cuerpos con síntomas de ajuste tampoco estremecen la población
Si el informador nace en Baja California cual brazo hermano del informador de Guadalajara lograría un voz diplomática de la realidad, (cual periódico mas antiguo de Jalisco) una voz de empresarios y poca actividad de la "voz pópuli" algo ideal para el gobierno y sus archivos, una voz oficial que minimiza la violencia en la realidad en espacio y del tiempo de Tijuana.

Una cosa si demostró el "Informador" en Jalisco que tenia linea conservadora, poco valor le dio a las opiniones de otros partidos hasta que cayo el PRI y nacieron otros medios y cayeron otros medios como "el diario" y "el jalisciense"que quizá recibían su mayor apoyo del partido derrotado luego de la muerte del "Cardenal Posadas"y las explosiones de los drenajes de esta ciudad por recíduos de gasolina de pemex en el drenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...