lunes, 29 de noviembre de 2010

PARA EVITAR EL SOBREPESO Y PROBLEMAS MAYORES


Para evitar el sobrepeso y problemas mayores

RECOMIENDAN MANTENER CUIDADO

ALIMENTICIO EN FIESTAS NAVIDEÑAS

Las personas diabéticas que se exceden en su alimentación en estas fiestas de navidad y año nuevo, corren un grave riesgo, ya que al desprenderse de su dieta provocan que se eleven sus niveles de glucosa en la sangre, advirtió el terapista de la nutrición, Bruno Roldan Melo.

El doctor afirmó que entre los problemas de salud pública que en la actualidad afectan globalmente a un considerable número de personas está la obesidad, definida como el exceso de grasa con relación a la composición corporal total.

Comentó que precisamente el mes de diciembre es cuando las personas registran mayores índices de sobrepeso, debido ante la abundancia de las fiestas o posadas que se realizan, debido a que siempre hay abundancia de comida y bebida.

“Son las fiestas grandes, porque gozamos de tiempo libre para estar en ellas y de un poco de dinero extra, pero también son en las que más excesos de todo tipo se registran, y después de este periodo es cuando aumentan las consultas, debido a que llegan con niveles descontrolados de colesterol, triglicéridos y glucosa”, expresó.

Puntualizó que se calcula que una persona, por regla general, gana entre dos y cuatro kilos durante estas fechas y no recupera su peso habitual hasta pasados entre dos y tres meses, es decir, entre finales de febrero y mediados de marzo, si todo va bien.
Por ello es necesario que la gente mantenga durante estas celebraciones, recomendó, un buen patrón alimenticio, donde disfrute todos aquellos platillos que se elaboran para la ocasión, siempre y cuando lo hagan con medida para evitar problemas posteriores.



El director de las clínicas Melo mencionó que hay una serie de recetas que se puedan realizar para estas fiestas, sin la necesidad de recurrir a las tradicionales, por lo que pueden recurrir a las verduras y frutas para realizar una infinidad de manjares.



“Para cuidar la salud hay que comer lo apropiado para el cuerpo y evitar los excesos en la alimentación y las bebidas y más aún en esta época navideña, por lo que siempre es conveniente realizar ejercicios regularmente y mantener los cuidados alimenticios durante todo el año”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...