miércoles, 17 de noviembre de 2010

OPERATIVOS EN CHIHUAHUA ENCUENTRAN DROGA

AMPF CONSIGNA A CINCO MUJERES ASEGURADAS CON MÁS DE SIETE KILOS DE HEROÍNA EN CIUDAD JUÀREZ

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Quinto de Distrito en Chihuahua a cinco mujeres que fueron aseguradas con más de siete kilogramos de heroína durante un operativo efectuado en Ciudad Juárez.

Aracely Rentería Celis, Cinthia Torres Sepúlveda, Diana Piña Rodríguez, Iveth López Martínez y Fabiola Belador Belador, fueron ingresadas a prisión, toda vez que el Fiscal Federal acreditó su probable culpabilidad en el delito de contra la salud, en su modalidad de posesión de heroína con fines de venta, por lo que se inició la averiguación previa PGR/CHIH/JUA/3295/2010-VI-A.

Lo anterior, tras su detención por parte de personal de la Policía Federal en una vivienda ubicada en la calle Saltillo e Insurgentes, de la colonia Ex Hipódromo, en posesión de siete bolsas con heroína, que arrojaron un peso de siete kilos 183 gramos, así como cuatro mil envoltorios del narcótico con un peso de 833 gramos, 49 mil pesos en efectivo,diez equipos de comunicación, tres básculas y diversos objetos para empaquetar droga.

En el expediente de mérito, se indica que el aseguramiento se logró derivado de una denuncia recibida en el Centro de Emergencia y Reacción Inmediata (CERI).

De esta manera, al revisar el interior del inmueble se localizaron a las cinco mujeres y dos menores de edad de 16 y 13 años respectivamente, quedando las primeras a disposición del Representante Social de la Federación, mientras que los menores fueron enviados al Centro Tutelar del estado.

En el reporte, la SSP destaca que la droga asegurada equivale a un millón 264 mil dosis, de las cuales se evitó la venta y consumo en las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por estos hechos, lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal mientras que las indiciadas fueron trasladadas al Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, donde enfrentarán su proceso penal.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES