domingo, 21 de noviembre de 2010

NOVIEMBRE MES DE AJUSTICIADOS EN TIJUANA

Por (evitar más muertes)
Terminó esta semana del 21 de Noviembre como la más violenta del año, tres colgados y más de 20 cuerpos encontrados con huellas de violencia nos habla de un comando de la muerte, un "justiciero con permiso" tenga o no razón estos mata gente lograron superar otros indicadores de violencia, al viejo estilo de los encobijados, enmaletados, colgados, con el cuello semi cortado,abandonados en terracerías etc, nos habla de una nube de rastro de temor, de luto de impotencia civil y de los gobiernos actuales,los cuerpos policíacos sin duda están trabajando, la prueba es que esta semana atraparon varios asalta oxxos, encontraron autos robados en retenes de la PJGE, y las caravanas de patrullas trabajando pasando exclusivamente por urgencia.
Flota un pregunta sobre los conceptos que nos han vendido las autoridades en Baja California, que declaran "son ajustes de cuentas y problemas de narcomenudistas" que luchan por una plaza.

Las caravanas de cortejos fúnebres son cada ves más comunes, podemos pensar que el negocio funerario en esta frontera será el más prospero, las flores, y planes de inhumacion y todo su alrededor.
Hace reflexionar a los vecinos esta ola de muerte por encargo, a la gente de antes, que ha visto pasar las costumbres familiares de respeto y de educación con los hoy contrastes en los cambios sociales, "con ganarse el dinero facil". alegando modernidad y así crear nuevos empleos y así nos encontramos con esta generación que deambula pendiendo de un hilo que lo mueve el aire de las mafias de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024