domingo, 7 de noviembre de 2010

JUANGA UN SOBRECUPO QUE VALE LA PENA EN TIJUANA



Por Carlos Neri Torres

Su entrada al mundo del espectáculo fue con una verdad mexicana que la hizo canción "no tengo dinero". En los 70 s. pero tan actual como lo viven familias cuarenta años después, en este bicentenario de la independencia.

Llenar la plaza de toros en Playas de Tijuana, hasta el sobrecupo, algunos que parado en pasillos cercanos a las vallas gozaron su presencia, provocar una lentitud vial en Tijuana desde el panteón en la cuesta, antes y después del evento es una muestra del cariño que se le rinde a una de las figuras artísticas más grandes de México cuando visita esta frontera de Tijuana.

Del otro lado el "ídolo de Juárez" quien da todo a su público, sus letras, su cariño y se entrega bailando hasta rendirse físicamente, departió besos con unas señales que hablaban de su corazón ante el público que se entregó, que cantó todas sus canciones que ya son propiedad de nuestra gente, que nacieron de una sensibilidad y cariño emanado del corazón de Juan Gabriel que aún late, de hecho a diario revive la historia de amor entre sus letras.

Juan Gabriel se entregó a sus seguidores, y ellos volvieron a tocar la llaga del dolor, cantando y bailando, aplaudiendo ese momento tan merecido, en este mundo, entre la aventura y el dolor, el desamor y el sentimiento tan humano como el mexicano tanto de Tijuana como de allá de ese lado, cientos de vehículos cruzaron de San Diego a unir los lazos de sentimiento hecho música, acá donde al ser mexicano se respira ese olor a barro, a cántaro a la tierra que aunque lejos, jamás se olvida y tarde o temprano nos vera llegar.

Juanga es una prueba fehaciente a quienes acusan al mexicano de dar la vida y el dinero por vivir un momento feliz, de sentirse amados, entre desconocidos a un lado de la silla o banca de concreto durante este concierto, y como decía un comercial. ¡Por el poder su firma!, o ¡yo estuve allí!, baile entre caras llenas ansiedad y corazones amigos ante una noche de noviembre que empieza el día de los muertos y termina con San Andrés.

1 comentario:

  1. Te acreditaron?

    La perra de Medios no me quiso acrecitar, pa la otra avísame hermano.

    Muy buena nota he?, sobre todo porque es diferentes a las publicacas por frontera,sol, el mexicano y el mismo zeta.

    ResponderEliminar

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024