sábado, 20 de noviembre de 2010

HAY QUE RESPETAR LA PLACA


IMPARTE VISITADURIA GENERAL DE LA PGJE

CURSO A PME EN TIJUANA

· Entre los temas abordados se encuentra la Ley de Seguridad Pública del Estado con su reforma en el 2009.

Con el propósito de actualizar a los agentes de la Policía Ministerial del Estado en temas administrativos y de materia penal, la Visitaduría General de la PGJE impartió un curso de actualización el pasado miércoles dirigido a los jefes de Grupo en Tijuana.

Abel Galván Gallardo, Visitador General de la PGJE, informó que se trata de que los agentes conozcan las reformas en materia penal en torno al actuar de los Servidores Públicos dedicados a la Seguridad Pública e Impartición de Justicia; además de generar un acercamiento en materia administrativa de la Visitaduría General.

“Queremos que los Jefes de Grupo bajen esta información al personal de su cargo con el fin de que estos cumplan con sus funciones sin verse afectados o incurran en delitos que deriven en una sanción administrativa, la suspensión o el cese de sus puestos”, enfatizó.

El curso fue impartido por el Jefe de la Visitaduría de la PGJE zona Costa, Sergio Alberto Lagunas y personal a su cargo.

Entre los temas que se abordaron en la platica so: el marco jurídico de la Visitaduría General en materia administrativa, la Ley de Seguridad Pública del Estado vigente para hechos después del 21 de agosto del 2009, la competencia de la Comisión de Carrera Policial y Régimen Disciplinario para Agentes de la Policía Ministerial del Estado de la PGJE.

Así como el marco jurídico de la Visitaduría General en materia penal, contemplados los delitos cometidos con mayor índice por servidores públicos y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sobre la disposición indebida de las armas de fuego.

Galván Gallardo, destacó que este tipo de pláticas aunada a la medida de revisión de automóviles del personal que labora en esta institución, son una serie de medidas cuyo fin es evitar que los servidores públicos caigan en la comisión de ilícitos y den a la ciudadanía ejemplo de apego y respeto a la ley.

Este curso de actualización se impartirá en todo el Estado, siendo Mexicali el primer municipio en donde se actualizó a los agentes y posteriormente se impartió en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad