domingo, 21 de noviembre de 2010

ESTUDIANTES DE PREPA PIDEN CANCELACIÓN DE CUOTAS DE INSCRIPCIÓN

Los respaldan mas de 5000 firmas de apoyo

Puede iniciar en Baja Califórnia y se haga a nivel nacional.

Estudiantes de las diferentes preparatorias del estado se reunieron en lo que llamaron una asamblea general del movimiento por la cancelación de cuotas de inscripción en secundarias y preparatorias.

Encabezados por representantes de los diferentes COBACH, CECITES , CETIS Y CEBATIS Se reunieron en la sala audiovisual de palacio municipal donde manifestaron su repudio a los altos costos de inscripción para ingresar a la educación media superior, ya que por lo mismo miles de estudiantes claudican al no poder pagar sus cuotas, lo que esta generando un riesgo grave para el país, ya que soolo el que tenga recursos podrá continuar sus estudios.

En el lugar hizo presencia la Diputada ROSANA SOTO AGÜERO quien escucho la demanda de los estudiantes y se comprometio en llevar al Congreso su petición para que se analize y se incluya en el presupuesto de educación del estado.

JOSE ELIAS ROSALES CRUZ coordinador del movimiento manifestó que han solicitado firmas de respaldo en los diferentes planteles educativos de Tijuana obteniendo hasta el momento mas de 5000 firmas que respaldan dicha petición, mismas que en ese momento fueron entregadas a la legisladora para que le de continuidad al movimiento.

Dijo sentirse triste pues muchos de sus compañeros y compañeras han perdido sus estudios por no tener como pagar, en ocasiones los han despedido por faltarles hasta 150 pesos.

Estuvieron presentes también algunas madres de familia apoyando el movimiento de la secundaria 27 en la Col. Sanchez Taboada, que sus hijos están por entrar a la preparatoria.

GERARDO RODRIGUEZ del Cetis 156 quien vive en la Col. FELIPA VELAZQUEZ dijo que el toma 4 transportes diarios para trasladarse a su escuela lo que genera un gasto de 1200 pesos mensuales mas el costo de uniforme y las cuotas de inscripción, por lo que a sus padres ya no les alcanza para enviarlo a la escuela.

Es injusto que los funcionarios de gobierno utilizen los recursos del pueblo en sus gastos personales, ya que sabemos que se gastan fuertes partidas económicas, en comidas y celulares, y nosotros solo estamos pidiendo EDUCACION dijo la estudiante del plantel RUBEN VIZCAINO DEL cobach JOSELIN RIOS ROMO.

En la reunión estuvieron presentes representantes del CECITE VILLAS DEL SOL, CECITE CACHANILLAS Y LATINOS, COBACH RUBEN VIZCAINO, COBACH MORELOS, CETIS 156, CETIS 216 DEL MARIANO y otras mas.

Al final manifestaron estar en platicas con estudiantes de todo el Estado, para que se sumen al movimiento ya que solo de esa forma con estudios lograran romper la cadena de la pobreza que mantiene sumida a millones de familias mexicanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024