lunes, 22 de noviembre de 2010

ENTREGA VERACRUZ RECONOCIMIENTO CIUDADANO A HERIBERTO FÉLIX GUERRA

Se han proporcionado a 122 mil familias recursos económicos a través del programa de Empleo Temporal.

Son más de 67 mil familias censadas las que perdieron enseres domésticos.

Heriberto Félix recibe la “Medalla Veracruz” de manos del gobernador Herrera Beltrán.



El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, agradeció al gobierno del Presidente Calderón el apoyo recibido durante las contingencias, al entregar a Heriberto Félix Guerra la “Medalla Veracruz” por su merito cívico “al haber sido, en todo momento, un aliado de Veracruz para superar las contingencias generadas por las inundaciones”. Cabe mencionar que es la primera vez que este reconocimiento se entrega a un político en el presente año.

Heriberto Félix informó que por instrucciones del Presidente Felipe Calderón, por cada peso que invierta el municipio de Tlacotalpan y el estado de Veracruz para la reconstrucción del mercado de ese municipio, la Federación pondrá dos pesos con el fin de recuperar uno de nuestros Patrimonios de la Humanidad.

Asimismo, aseguro que el censo para poder finalizar los trabajos de apoyo a las familias veracruzanas afectadas por las inundaciones será cerrado el 30 de noviembre, con el fin de que continúe fluyendo la ayuda en forma eficiente y ordenada, durante jornada de trabajo por Tlacotalpan en compañía del gobernador de la entidad, Fidel Herrera Beltrán.

Félix Guerra destacó que a la fecha, el número de empleos temporales que la Sedesol a impulsado en el estado supera los 122 mil, beneficiando a igual numero de familias, lo que permitió acelerar los trabajos de limpieza y reconstrucción tanto de Tlacotalpan como de varios municipios afectados. El censo permitió, entre otros, detectar y ubicar más de 20 mil viviendas que deberán ser reconstruidas totalmente.


Y reconoció que el Congreso de la Unión fue sensible ante las necesidades de Veracruz por lo que asignó presupuesto para recobrar buena parte de lo que la población perdió, continuó Heriberto Félix, por lo que se trabajará ordenadamente y con transparencia para que esos recursos lleguen a quienes los necesitan y se inviertan correctamente. Parte de ese dinero será invertido, dijo, en obras hidráulicas que eviten que se vuelvan a presentar contingencias similares.

El titular de Sedesol agradeció “el privilegio de servir a la gente durante la contingencia”, y dijo que la velocidad con la que se actuó fue posible gracias a que se trabajó como un solo equipo de trabajo, sin importar tintes partidistas o niveles de gobierno. También se comprometió a continuar trabajando en Veracruz hasta que se finalicen las tareas de reconstrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...