martes, 9 de noviembre de 2010

EL CENTRO CULTURAL TIJUANA SE DESLINDA DE LAS MUESTRAS DE INCONFORMIDAD EXPRESADAS POR PERSONAL DE SEGURIDAD

** El servicio de seguridad dentro de la institución es proporcionado por una empresa
privada, con la que se tiene un contrato vigente.

** La relación entre la empresa Seguridad Privada, Hospitalaria y Empresarial y su
personal es ajena al Centro Cultural Tijuana.

** El CECUT se reserva su derecho a rescindir el contrato para la prestación del
servicio de seguridad con la referida empresa.

Tijuana, B.C.- En relación con la muestra de inconformidad protagonizada por dos guardias de seguridad, adscritos a la empresa Seguridad Privada, Hospitalaria y Empresarial (SPHESA), que prestan servicio en el Centro Cultural Tijuana, esta institución informa lo siguiente:

1.- Que la prestación de los servicios de seguridad en el Centro Cultural Tijuana está asignada a la empresa Seguridad Privada, Hospitalaria y Empresarial (SPHESA), con la que se tiene un contrato cuya vigencia vence el 1 de enero de 2011.

2.- La contratación de dicha empresa es resultado de un proceso de licitación pública que se realiza cada año.

3.- Que el Centro Cultural Tijuana no tiene una relación directa con el personal que presta servicios de seguridad dentro de sus instalaciones, por tratarse de un servicio contratado con la empresa Seguridad Privada, Hospitalaria y Empresarial (SPHESA).

4.- Del punto anterior se desprende que las incidencias que se registren entre el personal de seguridad y la referida empresa competen única y exclusivamente a ambas partes, por lo que el Centro Cultural Tijuana es ajeno a las relaciones laborales que prevalecen entre la empresa Seguridad Privada, Hospitalaria y Empresarial (SPHESA) y sus empleados.

5.- No obstante y dado que el personal de seguridad tiene una presencia cotidiana en el Centro Cultural Tijuana y que su papel incide en la imagen pública de la institución, el CECUT manifiesta su interés porque las relaciones laborales entre la empresa Seguridad Privada, Hospitalaria y Empresarial (SPHESA) y su personal se desarrollen en un plano de respeto a los derechos y garantías de ambas partes, y en todos los casos se sujeten a lo establecido por las leyes respectivas.

6.- El Centro Cultural Tijuana hace pública también su disposición a interceder, hasta donde lo permita la ley, a favor de que las relaciones entre el personal de seguridad y la empresa prestadora de ese servicio eviten dar motivos de inconformidad que pudiesen lesionar la imagen pública de la institución.

7.- El Centro Cultural Tijuana se reserva su derecho a rescindir el contrato de prestación de servicios con la empresa Seguridad Privada, Hospitalaria y Empresarial (SPHESA) en caso de que persistan las muestras de inconformidad con su personal.

Lo anterior se hace del conocimiento público con el propósito de evitar que se manche la imagen pública de la institución, involucrándola en un conflicto que le es ajeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES