sábado, 27 de noviembre de 2010

CETYS UNIVERSIDAD ESTABLECE RELACIONES CON UNIVERSIDADES DE COREA.



_ Rector atiende una gira de trabajo en Corea del 22 al 24 de noviembre
_ Firman convenios de colaboración con las mejores universidades de la región
_ Se reúne con Embajadora de México en Corea



Mexicali B.C. a 26 de noviembre de 2010.- CETYS Universidad en el marco del plan de Desarrollo 2020 que busca que la institución sea competitiva mundialmente, estableció relaciones de colaboración con un grupo selecto de instituciones de educación superior de Corea, a través del Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad y Rectores de las instituciones coreanas.

Los nexos con estas instituciones le permitirán a CETYS Universidad desarrollar un enfoque estratégico en la Región Asia/Pacifico, que eventualmente incluirá a Corea, Japón, China, India y Australia, apoyando a que el CETYS establezca el Instituto Asia Pacifico. Asimismo hacen posible la movilidad de alumnado e intercambio de profesorado, profesores coreanos visitantes, así como el desarrollo de proyectos conjuntos, programas de verano, prácticas y posibles dobles grados, expresó el Dr. Fernando León García.

Las universidades con las cuales se establecieron convenio son Korea University (Universidad de Corea), la cual está ranqueada como la # 2 entre las universidades privadas de ese país, fundada en 1905, y con 35,000 alumnos. En la signa estuvieron presentes, por parte del CETYS, el Rector, Dr. Fernando Leon Garcia y el Lic. Wilberth Sánchez, Liaison del CETYS en Corea y egresado de Negocios Internacionales del CETYS Universidad Campus Tijuana. Por parte de Korea University, el Dr. Ki-Su Lee, Rector de la institución y el Dr. Heung Suk Choi, Vicerrector de Asuntos Internacionales.

Asimismo se firmó convenio con Sung Kyun Kwan University (comúnmente conocida como SKKU), contando con la presencia del Vicepresidente Kim Jun Young, que es la universidad de mayor antigüedad de Corea habiéndose fundado en 1398 y la sexta mejor universidad en Corea, la cual cuenta con más de 33,000 alumnos. Esta institución es eminentemente global en su intención y alcance, y tiene una relación muy estrecha con industria.

También se estrecharon relaciones con Hanyang University (Universidad Sung Hanyang), la cual ocupa la octava posición entre las universidades privadas de ese país, fue fundada en 1939 y cuenta con más de 34,000 alumnos en dos campus. Tal convenio fue firmado por el Dr. Chong-Yang Kim, Rector de la institución académica.

A su vez, visitaron la Embajada de México en Corea donde se reunieron con la Embajadora de México en Corea, Martha Ortiz de Rosas y Jorge Agraz, Secretario de Asuntos Culturales y Educativos, quienes mostraron su apoyo a la institución en la realización de estos proyectos.

La firma de este tipo de acuerdos son parte de los esfuerzos realizados para hacer de CETYS Universidad, en el desarrollo del Plan 2020, una institución de Alta Calidad Educativa, Competitiva Mundialmente, funcionando como una Comunidad de Aprendizaje y reconocida por sus Acciones y Resultados en un marco de sustentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES