lunes, 1 de noviembre de 2010

AL TERCER ROBO BANCARIO LO APREHENDIERON


APREHENDE LA POLICIA MINISTERIAL

A JOVEN POR ROBO A BANCOS

  • Amagaba a las empleadas con un cuchillo de cocina

La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial capturó a Rigoberto Almaral Zamudio, de 23 años, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.

Este sujeto está relacionado con al menos tres robos bancarios sucedidos en Tijuana durante los meses de septiembre y octubre del presente año, por lo que el Juzgado Noveno de lo Penal le obsequió una orden de aprehensión.

El último robo bancario que cometió ocurrió el pasado 02 de octubre, en la sucursal Otay Universidad de Banamex, de donde escapó con 12 mil 700 pesos en efectivo.

Según la narración de los hechos realizada por los empleados de la sucursal financiera, Almaral Zamudio llegó minutos antes de que cerraran, cuando ya todos los clientes habían salido y argumentó que sólo haría un retiro rápido en caja.

La ejecutiva de cuenta del banco le permitió la entrada y de inmediato Almaral Zamudio sacó un cuchillo de cocina de entre sus ropas con el que amagó a la empleada; se dirigieron a la caja número dos y amenazó a las demás trabajadoras con hacer daño a su rehén en caso de que hicieran algún movimiento extraño o activaran la alarma.

El hombre pidió que le dieran todo el efectivo con el que contaban las cajas y las empleadas pusieron en una bolsa 12 mil 700 pesos, acto seguido huyó del lugar con rumbo desconocido.

Fue gracias a las cámaras de seguridad y a la efectiva investigación de la Policía Ministerial que se pudo solicitar una orden de aprehensión contra el hoy detenido, quien fue ubicado en las inmediaciones del parque industrial El Florido.

Aunque al ser detenido Rigoberto Almaral Zamudio, de 23 años, fue ingresado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana, el Ministerio Público lo relaciona con al menos dos robos a bancos similares por lo que las investigaciones en su contra continúan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024