miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nada nuevo, sobre el golpe de la restrición de dólares en la frontera.






Carlos Bustamante, "no tenemos porque pagar los costos de la eneficacia",

Tijuana vive una tensa presión ahora con la restricción de dólares, los ciudadanos ya no pueden pagar con dólares en los bancos, no compran no venden, también con esa moneda americana en todos los establecimientos los comercios tendrán que presentar su petición en particular al banco para ver como se debe manejar o controlar o a cuanto se tiene derecho según el giro o necesidad, esto es normal en el centro del país pero aquí desde que nació Tijuana estaba dolarizada, los contratos de renta son en dólares, la venta de las casa también, así como autos y terrenos ya que se protege de una devaluación, hay una memoria de miedo a una devaluacion en el pueblo al querer cambiar esa costumbre a partir de este 2010 en pleno bicentenario.

Se propone tener un control de quien y donde y cuanto se maneja para luego investigar porque. Hay una certificación que ha estado manejando el país del norte en todo, nos certifica los movimientos, nos evalúa y nos condena, esto genera un miedo de los turistas del vecino país, a que sean considerado delincuentes, quienes manejen dólares.

hay mas de 70 mil extranjeros que viven aquí en Tijuana, así también 75 mil nacionales trabajan allá y traen los dólares acá, serán investigados por traer dólares. "Es el miedo". A la persecución.

Las restricción de dólares en Tijuana es otra forma de acabar con esta frontera, que desde que se inicio Tijuana no se manejaba el peso, el control de dólares apunta a ver el caso en particular, por lo pronto no aceptan el dolar en pagos al Estado, ni del municipio de servicios, como agua, e impuestos, la inconformidad es que los empresarios no tiene por que ser corresponsales de los bancos, esto suena aun hueco, “ nunca he mencionado que los tijuanenses sean “delincuentes ni lava dólares,” dice el presiente de la asociación de bancos.

Medidas de una orden que envío el vecino país del norte, si pero debemos copiar también lo mejor de estados unidos no nada mas lo peor, "Carlos Bustamante"

Niebla expreso al respecto: No se les puede obligar a las empresas a unirse a esquemas de ese tipo, Las corresponsalías no están claras, existe la posibilidad de amparases pero finalmente estaremos a merced de los bancos
La presencia del presideete de la asociacion bancaria hizo estar esta mañana en Canaco de Coparmex, Canaco Rosarito y Tijuana de expresidentes de la APT, asi como los medios de comunicacion mas activos de esta ciudad cada uno expreso las consecuencias a esta frontera, sus inquietudes también demostró la poca información de la vida de esta frontera que la gente del centro del país desconoce que toma medidas para luego "invitar aver el caso" antes de saber de nosotros. le dan la nalgada, y luego dicen era necesario... otra vez m
ás


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...