sábado, 11 de septiembre de 2010

"Debemos respaldar al gobierno" Romo Muñoz


Por Carlos Neri Torres

El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Rafael Rómo Muñoz afirmó que débenos apoyar al gobierno y las instituciones y el hacer lo contrario, "seria como quemar el coran",
Esto en referencia de personas que invitan a no festejar o celebrar el día de la independencia, por otro lado no se puede tener una moral distinta dijo; Solo existe una sola moral, de lo contrario cada quien haría lo que quisiera a su gusto y forma y daría un resultado mal esperado, sino, se tendría problemas de Pueblo contra pueblo, invitó a unirse a esta celebración de independencia.
Mencionó que hay mas de 500 sacerdotes que han participaron desde el tiempo de la independencia através de la historia (así como lo hizo Hidalgo y Costilla) y considera que si estamos avanzando y debemos apoyar y dar un respaldo al gobierno y apoyar las instituciones y será mejor que "lo otro"
La nuevo basílica en construcción recibió a los mandatarios Estatales y Municipales previo a la celebración de la independencia, la reunión sirve para reunir el clero y el gobierno, uno representa todos los habitantes del estado y el otro los habitantes de Tijuana. Y el clero a los católicos de esta zona. Dos conceptos que se quiera o no influyen en sus conciencias o su situación social que dan una cultura muy particular de esta zona. La visita fue de respeto. durante la estancia.
Por otro lado el arzobispo mencionó que todavía no hay mucha libertad del clero, ya que se necesita dar a conocer a gobernación que hay un nuevo sacerdote ordenado para que se pueda dar de alta sus cuentas bancarias y su aceptación por parte del gobierno federal. Situación que demuestra que hay situaciones que se deben analizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024