jueves, 2 de septiembre de 2010

CAPTURAN A DOS SECUESTRADORES INVOLUCRADOS


CAPTURAN A DOS SECUESTRADORES INVOLUCRADOS
CON LA CÉLULA DELICTIVA DE ‘EL INGENIERO’

• En su detención se logró la liberación de dos personas plagiadas
• Los detenidos señalaron que en los últimos meses han secuestrado a seis personas más

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, mediante el Grupo Antisecuestros, logró la detención de dos presuntos plagiarios involucrados con el crimen organizado.

Durante el operativo de captura, los agentes ministeriales lograron la liberación de dos personas que según sus declaraciones desde el pasado 23 de agosto permanecían plagiados.

Luego de un permanente trabajo de inteligencia realizado por elementos de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, se estableció que el domicilio número 7 de la calle Mercurio, en la colonia Lomas Hipódromo, era utilizado como casa de seguridad para resguardar secuestrados por parte de integrantes del Cártel Arellano Félix.

El operativo de rescate se ejecutó esta mañana por parte de personal del Grupo Antisecuestros, logrando la liberación de dos personas así como la detención de:
• Edgar Antonio García Urquídez, de 20 años, originario de Tijuana, Baja California.
• Alejandro Espinoza Rodríguez, de 29 años, originario de Culiacán, Sinaloa.

En la casa de seguridad se lograron confiscar los siguientes objetos:
• Un arma de fuego calibre .9 milímetros.
• Una camioneta Grand Cherokee, modelo 2004, color gris con placas del Estado de California, mismo que contaba con mancha hemáticas en el interior y orificios de arma de fuego en la carrocería.
• Un artefacto explosivo denominado Mina Interpersonal, mismo que fue desactivado por personal del Ejército Mexicano.

En las primeras entrevistas que se realizaron a los detenidos, se estableció que forman parte de una célula delictiva al mando de Fernando Sánchez Arellano, alias ‘El Ingeniero’, líder del Cártel Arellano Félix.

Hasta el momento, la investigación ha establecido que los hoy detenidos han participado en ocho secuestros en los últimos meses, contando los dos de las personas liberadas durante el operativo de hoy, sin embargo, esta fiscalía continuará con las investigaciones pertinentes a fin de fincar las responsabilidades que correspondan en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...