sábado, 28 de agosto de 2010

ZAFARRANCHO EN EL PALENQUE DE TIJUANA


Por Carlos Neri Torres

Luego de una diversión al máximo donde la banda con sus integrantes vestidos a tipo militar con colores invertidos y de nombre "popeye"hicieron cantar, brincar y hasta bailar. mientras una mujer daba pecho a su bebe a la hora que el interesado lo pidió.

  ya eran casi las  3:15 de esta madrugada de sábado, cuando la alegría se cambio a zozobra, un conato de bronca entre dos mujeres en la sección preferencial desató el caos y la cerveza empezó a llover sobre la escena para calmarse y muy cercana a la discusión volaron greñas puñetazos y gritos mientras otros exigian una explicacion a los bañadores

Y Gerardo Ortiz y su grupo de guaruras empezaron la retirada dejando de cantar y se retiró no sin antes recibir su baño y botes voladores de cerveza.
La ocupación estaba al 70 por ciento en ese momento y lejos de hacerse una pelea campal algunos entre risas y relajo reconocieron que "se asusto y le saco a la bronca sino hubiera sido fabuloso hasta el final". Sin gritos ni corriendo salieron cada oveja con su pareja, con prisa pero tomando bastante cordura, para evitar una estampida que hubiera manchado de sangre el inicio del palenque.

Los policías ni color se dieron y gracias al creador "no intervinieron" ya que hubiera sido un caos y se hubiera llenado la escasa cárcel de pueblo que se tiene en Tijuana.
Y los hubieran culpado de sospechosos y cómplices a todos.
¡La verdad estuvo bueno! (nos dicen dos chicas y su amigo) nos hicieron esperar pero valió la pena, hasta la bañada de cerveza, estuvo buena, nosotros vimos cuando a la mujer se le estaban viendo los calzones, y empezaron todos a retirarse de allí, la verdad estuvo bien cuando salio Gerardo Ortiz “mis respetos para el “y me toco bajar a saludarlo

Otros asistentes opinaron en el estacionamiento de Macro plaza que todo estuvo bien pero el final muy mal, porque Gerardo quería tocar mas pero por el pleito de las muchachas, como que se quieran bajar a saludarlo y no las dejaron como que había falta seguridad.
Ya, fuera de esta crónica inconclusa, la raza se divirtió, y hasta recibieron una brisa de bebidas de alcohol en forma de brisa sin costo alguno. Nadie salio ni llorando ni asustado, pero una mujer afuera si se limpiaba la sangre en los labios, diciendo unos amigos "te dieron duro".
Parte de la euforia fue el burlar la vigilancia de Gerardo Ortiz, bastante prudencia mostraron con las damas la seguridad en la plataforma del palenque, hasta las regresaban de la cintura sin causar alguna molestia por las fans, uno que otro caballero también logro tomarse la foto mientras cantaba en plena pista del palenque.
Tijuana es así, no todos se divierten igual, pero al menos no hubo cohetes. Que la hicieran de toz. Contentos por haber salido ilesos. Y dispuestos a dormir quizá la mayoría se fueron desvaneciendo los grupos de asistentes entre la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES