miércoles, 4 de agosto de 2010

VENTANILLA UNICA UNA PETICION AL NUEVO ALCALDE DE TIJUANA.



Por CarlosNeri Torres
Como invitado de honor asistió este miercoles  en reunión de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) el presidente de COPARMEX el contador Manuel Hernández Niebla, mostró su preocupación por la situación económica del comercio que se vive en Tijuana, mostrando cifras de un 8 % de desempleados en Tijuana y perdida de competitividad en la industria maquiladora, reconoció que México no ha podido reaccionar ante la falta de vocación especifica, Tijuana se inicio con los casinos, y la base era el dólar hoy hay un inhibidor del turismo, mas el sistema SIAVE, nos quita tiempo no solo para el turismo sino también para los connacionales.
En cuanto a peticiones del gremio de COPARMEX ya se sabe que es difícil y caro abrir un negocio en nuestra ciudad,
Y que la medida de no aceptar dólares en esta frontera a orillado a que empresarios abran hasta 3500 cuentas para deposito en dolares. En el vecino país del norte.

Por otro lado indico que faltan estímulos fiscales, municipales y estatales, a hoteles y que los restaurantes se enfrentan a competencia desleal, con el comercio ambulante, pidiendo a los responsables de este rubro la regulación y competividad.

Pero lo que adelanto en la (APT) es la petición de COPARMEX se espera de el visto bueno Carlos Bustamante. el presidente de Tijuana electo que es una petición de "una ventanilla única" para iniciar un negocio ya que el burocratismo nos deja en Tijuana en una posición muy abajo a otros estados y esto desalienta la inversión ya que el resultado de el año 2009 fue fatal con un cierre de 1500 empresas debido a la mala imagen de Tijuana. (concluyo en contador)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES