sábado, 7 de agosto de 2010

"NI UNO MAS" LOS QUEREMOS VIVOS







Por Carlos Neri Torres
Medios de comunicación llegaron al límite, en donde empieza la patria, en donde cruzan los próximos ilegales a buscar trabajo, con nuestros vecinos del estado de California. En Tijuana, la mar esta a unos pasos, aquí hay muchas historias de sueños y de violencia, aquí pesos  allá dólares, aquí español allá ingles, aquí tercermundistas al otro lado la nación mas poderosa del mundo.

 Este fue el limite, pero de estar callados ante la muerte y secuestro de periodistas, de diarios, de semanarios y de medios televisivos de comunicación. El "ya basta" invitó a quienes interpretan la noticia, a quienes viven los cambios políticos, aquellos que ven también la nota roja,  aquellos que estén entre el medio dominante y dominado, México será tan libre como la prensa este pendiente  del hoy  y tenga el juicio de  lo que nos depara el mañana. Hay compañías en que trabajan periodistas, pero los periodistas afuera conviven e intercambian la nota mas pesada del día, la mas lastimosa, la mas increíble. Se formaron estos compañeros en la calle algunos periodistas, para demostrar que los caídos en México, serán los amigos de ayer, los que escarban documentos y comparan cifras y habrá que formar una fila de informadores y llevaran a cada casa editorial la nota.

Alzar la voz para  que este ciudadano periodista de hoy ya no sea la estadística del mañana de nota roja. como lo han sido desde 2001 en varios estados de la república,

El Procurador de Derechos Humanos, Heriberto García García ante los medios convocados por esta delegación, confirmó que todos debemos estar en constante comunicación, reconocemos que el periodismo se ha convertido en una profesión de  alto riesgo, en donde requieren mayores garantías, tres casos en la procuraduría de derechos humanos  tenemos documentados,  sabemos que hay una doble amenaza, por una parte el gobierno y por otra la delincuencia organizada,  a quien se ha atribuido el mayor caos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad