martes, 3 de agosto de 2010

EN LOS PENALES EN B.C. EL 55% SON DE SINALOA, SONORA, NAYARIT Y MICHOACAN


 

  


En reunión de periodistas de Tijuana, APBC.  Daniel de la Rosa secretario de seguridad de Baja California dio a conocer el censo de reos, de que el 55 por ciento de los que cohabitan los integran mayormente de Sinaloa, Sonora, Nayarit y Michoacán en los CERESOS pero el otro 45 % ya es de origen local lo que también preocupa.

Retomando otras declaraciones  también encontramos que el costo de un Centro de Readaptación Social cuesta tres veces más que el de un campus  Universitario.

Que en una universidad cada año se gradúan de diferente especialidad con las normas éticas del momento y con las mejores aptitudes de civismo y sus familiares y amigos los ven como triunfadores

Y que de los CERESOS salen ya algunos siendo unos expertos mas aun  que de los delitos que se cometieron y pagaron su condena, y difícilmente encontraran trabajo en el caso de que lo busquen por sus antecedentes un contraste poco comparado

Esto también nos recuerda que cada día un promedio de tres cuerpos son encontrados  con huellas de haber sido ejecutados  en Tijuana.

 También recordando declaraciones anteriores del Procurador del Estado  Rommel Moreno Manjarrez nos dice que no tener datos sobre las estadísticas de los cuerpos que al año se quedan en fosa común por no ser reclamados.

La sociedad y las familias son quien absorbe los daños de los delincuentes y el gobierno es el único que recibe entre jueces y barandillas realiza cobros por los daños o multas o delitos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024