sábado, 28 de agosto de 2010

EL FANTASMA DE TIJUANA




Por Carlos Neri Torres

Casi siempre se le ve de noche (cual si fuera fantasma) en los lugares mas de moda, en inauguraciones, palenques y plazas de toros, así como charreadas, su trabajo es dar a conocer en esta frontera un tequila que nació Viejo. Con el nombre de Luis, que nació como aquel liquido Jalisciense y de orgullo nacional que identifica al charro, ya sea al enamorado o aquel que pasa su vida compartiendo con amigos, y parientes  su alegría y tequila, sus sueños e historias que carga de su entorno de tiempos buenos y menos buenos. su aperitivo nacional por excelencia, tan apreciado quizá como las tortas ahogadas en Guadalajara, así como las nieves aquellas que iniciaron en el Parque Morelos en los ayeres cuando la garrafa era manual, con el llamado "cepillo" sin tanta tecnología  tal como el tequila. Aquel que se vendía en los pueblos en las tiendas en un centavo, llamado "un amargo” Tan usado al iniciar el día para como decían los rancheros para "agarrar calor".

Se llama Luis Gustavo parece que guarda su sonrisa fresca y natural al encontrlo y saludarlo, la empresa le confió una tarea muy agradable, el dar a conocer así como a probar lo mejor de la casa. El Tequila Luis Viejo en Baja California

El tequila ha llegado a las mesas más finas y  los países más exóticos y ricos de todo el mundo considerado por conocedores como un regalo de México al mundo.

El tequila fue el vino de los pobres. Solo los mas aguantadores lo tomaban, fue catalogado en los cinturones de miseria de los pueblos en que se producía, allá por Tequila Jalisco, Atotonilco el Alto y Arandas  como para hombres. Era el más barato. Tan usado  desde al siglo antepasado en las canelas al amanecer considerado un poco menos fuerte y mas barato que el  alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...