lunes, 26 de julio de 2010

"TE ESCUCHO PERO NO TE AYUDO" OSUNA MILLAN

ENSENADA, B. C., A LUNES 26 DE JULIO DE 2010.- El Gobierno del Estado hace eco de las expresiones de molestia manifestadas por varios sectores de la sociedad bajacaliforniana entorno a las disposiciones para tener un mejor "Control de Dólares" en el mercado, que ha anunciado la Secretaría de Hacienda.

A pesar de las gestiones llevadas a cabo por esta administración ante las autoridades hacendarías del país, en las cuales el sector empresarial en su conjunto ha estado participando en forma activa, y del acuerdo por establecer una mesa de trabajo con la participación de todas las partes para discutir el tema, no sentimos que ello se traduzca todavía en los hechos en una respuesta favorable.

Este retraso explica en gran parte las expresiones de irritación social sobre el tema y deben obligar a la autoridad federal a revisar su actuación en estos acontecimientos.

Nadie, ni el Gobierno del Estado ni los propios empresarios o sectores diversos de la Sociedad se oponen a regular en forma adecuada la circulación de dólares en los circuitos financieros y en las vías de uso corriente de la economía local con el fin de evitar el "lavado de dinero", que es la manera como los delincuentes del crimen organizado garantizan su financiamiento para sus letales actividades.

Lo que si nadie está de acuerdo es que se haya negado una realidad histórica de una economía dolarizada y sin el consenso de todas las partes involucradas que permitan una instrumentación de las medidas adecuadas y sin afectar la vida económica legal.

El Gobierno del Estado esta convencido de que el diálogo es la única vía para zanjar cualquier diferencia, pero también esta convencido de que la única manera de dialogar es que haya un emisor y un receptor del mensaje dispuestos a hacerlo, y lo que hemos encontrado es que ese receptor, que no es otro que la burocracia federal, ofrece solo un diálogo de sordos.

En el trato con el Centro los bajacalifornianos hemos pasado del:

"TE ATIENDO, PERO NO TE ENTIENDO..."

al

"TE ESCUCHO, PERO ME IMPONGO..."

O al

"TE ESCUCHO, PERO NO TE AYUDO..."

No basta con escuchar los problemas, es hora de resolverlos...

El Presidente Felipe Calderón entiende y comprende nuestros problemas, pero sus colaboradores, eso que llamamos la burocracia federal, no han aprendido a interpretarlo y solo atoran las soluciones.

La Provincia mexicana ya se cansó de este trato y, en forma respetuosa pero enérgica exige ahora un trato justo, que no es otra cosa que lo que se vaya a decidir y que impacte en nuestra región se nos consulte antes de instrumentarlo.

Los burócratas del Centro se les olvida una regla de oro en la nueva política mexicana: Ellos proponen, pero en la Provincia, nosotros somos los que disponemos.

Es por ello que retomaremos las gestiones ante las autoridades hacendarias con mayor energía con dos objetivos:

1.- Reanudar la mesa de trabajo instalada con las autoridades hacendarias y bancarias para alcanzar un acuerdo inmediato que frene el deterioro de los sectores económicos de la región fronteriza, principalmente de Tijuana en donde el alto grado de integración con una economía dolarizada hace que el efecto sea mayor.

2.- Fijar las bases de entendimiento para que DE ESTA FECHA EN ADELANTE, CUALQUIER DECISION QUE IMPACTE LA VIDA DE NUESTRA REGION, sea consultada CON LAS AUTORIDADES Y SECTORES INVOLUCRADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024