martes, 20 de julio de 2010

INGOBERNABILIDAD POR POCA PARTICIPACION



Por Carlos Neri Torres

El investigador universitario Dr.  Mario Herrera apunta que varios expertos en la materia habían declarado no saber el porque gano el PRI en Baja California, que la precaria economía y la inseguridad fue el detonante que dejo un abstencionismo electoral del 70% en las elecciones del pasado 4 de julio del 2010.

También dejo en claro que las instituciones desprestigiadas dejan un país que seguirá la huella de Perú y Venezuela todo por la entrada de funcionarios improvisados en cargos publico.

Confía en que Bustamante haga muy buen trabajo en Tijuana porque al parecer no le interesa tanto participar en próximo hacia la gobernatura. 

Recordó la frase de Oscar Vega Carignan cuando dijo "jamas imagine el poco poder de un alcalde"

Adelanto que solo la cámara de diputados autoriza presupuestos y que los recursos nacionales para apoyos ya se acabaron y que los estados deberían de hacer su guardadito para apoyar los ayuntamientos y no depender tanto del gobierno federal. que los apoyos a Mexicali jamas llegaron porque estaban destinados A huracanes solamente,  pero ya se acabaron los recursos federales.

El verdadero reto es saber que se puede hacer si el gasto burocrático se lleva el 70% de los recursos municipales y se  deberá buscar recursos extras para poder atender las demandas ciudadanas.

Hizo una aventurada carrera política si los alcaldes se les ocurriera tratar de bloquear al gobernador. también puntualizo que los ataques sintomáticos del los pristas hacia Ramos solo logro la desunión del pueblo y que quizá reciba la misma táctica de los panistas al estar en funciones lo que solo desgastaría los gobiernos.

El Abogado logro  atraer la atención de la prensa con  su opinión de unas apáticas elecciones  sus puntos de convergencia y sobre todo que Baja California sigue siendo pionera en los cambios políticos por la pobre cooparticipación, demuestra el hastió del pueblo ante malos resultados de gobernantes en turno, que ya se vio que a los mexicanos no se les compra con despensas y que tampoco una aplastante campaña política de algún candidato  encandila al pueblo, que decisiones desafortunadas tomadas desde el centro de la república que dejo sin autos, sin trabajo y sin ilución a la gente que decidió darle la espalda. 

El periodista Jesús Ramón Gil, Presidente de la APBC fue el anfitrión y agradeció al presencia del catedrático ante este gremio periodístico, también en este mismo evento dio un reconocimiento a una compañera reportera por su trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRD nada que solo el 3% esperan de nosotros

 Si juntaron entre los más congruentes al cambio pero sin expedientes delictivos como otros.