domingo, 18 de julio de 2010

CABECILLA DE ASALTAMIGRANTES EN TIJUANA


CAPTURA LA POLICÍA MINISTERIAL A CABECILLA DE BANDA DE ASALTANTES DE MIGRANTES



· Sus cómplices fueron detenidos el 14 de julio pasado.



La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado asignada al Ministerio Público Mariano Matamoros detuvo al cabecilla de una banda dedicada al tráfico de migrantes, robo y privación de la libertad.



El detenido responde al nombre de Ernesto Angulo Piña, alias “El Guatín” de 44 años de edad y originario de Culiacán, Sinaloa. Él fue asegurado por agentes ministeriales en los alrededores de su domicilio en el fraccionamiento El Refugio.



Su detención se logró luego de que el pasado 14 de julio del 2010 agentes municipales lograron la captura de tres individuos relacionados en asaltos, privación de la libertad y robo con violencia a personas que intentan cruzar la frontera por las diferentes brechas y veredas que existen en el poblado conocido como Valle Redondo, ubicado entre Tijuana y Tecate pegado a la franja fronteriza divisoria con Estados Unidos.



Ese día fueron detenidos Jaime Martínez Ramírez, María Teresa Delgado Vázquez y Rita Escobar Gómez.



De las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría de Justicia se logró establecer que los antes mencionados recorrían las veredas y brechas del poblado de valle redondo en busca de personas que intentan cruzar hacia Estados Unidos y una vez localizados los despojaban en forma violenta de dinero y objetos de valor portando siempre armas de fuego, para después llevarlos a una finca abandonada donde los mantenían privados de su libertad para quitarles los números telefónicos de las personas con las cuales llegarían una vez en el lado americano, para exigirles a sus familiares dinero a cambio de su libertad.

Se logró establecer que al momento de la captura de los tres primeros sujetos, algunos apelaron a la fuga.



Las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales se logró ubicar y asegurar a Ernesto Angulo Piña, el cual fue de los que directamente participaba en la privación de los inmigrantes, así como en la realización de las llamadas telefónicas a los familiares de las víctimas para exigirles dinero a cambio de su libertad.



Ernesto Angulo Piña es uno de los cabecillas que integran esta banda de asaltantes, realizando estas delictivas actividades desde hace más de un año. Este sujeto fue reconocido plenamente por los inmigrantes como el mismo que portando un arma de fuego los interceptó, los asaltó y despojó de pertenencias para después llevarlos a una casa abandonada en Valle Redondo.



Ahí entregó a los inmigrantes a Jaime Martínez Ramírez y sus cómplices, para que estos los mantuviera en ese lugar hasta lograr realizar las negociaciones con los familiares.



De la información recabada por los elementos ministeriales se logró establecer la participación de estos hechos delictivos a por lo menos dos personas más de las cuales se establece nombre, reservándose hasta este momento la identidad de los mismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad