lunes, 5 de julio de 2010

ABSTENCIONISMO ROMO MUÑOZ

Las elecciones de ayer mostraron un alto porcentaje de abstencionismo, donde elegimos a nuestros presidentes municipales y diputados locales, las cuales fueron tranquilas.

“Yo si lamentaría mucho la abstención porque los votantes fueron menos que las ocasiones anteriores. Se habla posiblemente de un 25 por ciento de los votantes, y esto si es muy lamentable porque no es representativo de toda la población”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Por lo cual, afirmó, que quienes no emitieron su sufragio no tienen derecho de réplica porque no tuvieron la responsabilidad para hacerlo.

Y se unió al sentir de algunos señores Obispos mexicanos de que la persona que pudiendo no vota comete un pecado “y si lo es (pecado), porque es una falta de responsabilidad moral, es un sentido de irresponsabilidad en algo que tiene realmente trascendencia porque es el bienestar de todos los ciudadanos”.

Además destacó que la realidad de nuestro estado de Baja California es retadora en lo positivo, es decir, en el crecimiento del mismo, en la actividad económica, etc. Y también se perfila un futuro muy prometedor porque siempre está buscando el desarrollo, así como dar respuesta a las necesidades del mundo entero.

“Si es retadora, eso implica que las personas que están al frente, los líderes sean verdaderamente responsables y cualificados, que sean los indicados para poder llevar adelante una realidad importante. Es una misión de empuje al futuro. Es un reto para las autoridades que tienen la responsabilidad del futuro”, destacó el Arzobispo.

Mencionó que una de las causas del alto porcentaje de abstencionismo puede ser la falta de arraigo en el Estado de los inmigrantes, porque puede haber personas que no les interese el sentido de comunidad, sino sólo su aspecto individual de su progreso como persona y de su familia, pero no comunitario.

También otro aspecto es el histórico, ya que algunos inmigrantes no conocen el desarrollo de Baja California, cómo se perfila, su proceso de crecimiento,etc.. Y que deben ser tomados en cuenta por quienes vivimos en este Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...