viernes, 4 de junio de 2010

Y EL PARQUE CON PENA DE MUERTE EN TIJUANA







Cada quien construye y derriba donde es suyo, es mas fácil conservar que derrumbar, dos frases populares, que están en contradicho de la remodelación del centro de gobierno municipal, derrumban los arboles para hacer un gran estacionamiento y justificar grandes gastos para poder gastarse todo lo que recauda el ayuntamiento, ya no son los viajes a china a hermanar ciudades quiere dejar el sello de Ramos, hay participación civil en tratar de defender unos arboles que por lo menos han dado sombra en tiempos difícil, pero la guillotina viene sin aviso, ya acabaron con la explanada un lugar de estacionamiento y lugar del pueblo ya desapareció una calle que desembocaba la circulación de la vía rápida, acabo con una planeacion de vialidad, hay también una serie de calles que no dejan siquiera evitar dar una vuelta hasta la CANACO otro caos vial provocado ya no por el white topin sino por una obra maestra de ingeniería y de moda, sigue la gente firmando por defender los arboles, los pulmones, la sombra que da vida, una ley muerta que es la ecología que evita podar arboles, esa ley que deja en la prisión a los pobres cuando cortan arboles, y es una burla para los políticos.
Quien podrá mas las leyes que ordenan un cumplimiento o el poder de un funcionario, una ley universal o un magnate municipal. que se llama Jorge Ramos y nuestros regidores que aprobaron unánime esa obra. pero como el municipio es autónomo cualquier ley estatal o federal es solo aplicable a los enemigos, dicen los que saben de las leyes no escritas.
Las leyes son como las mujeres señor Ramos ¿acaso para violarlas? no hemos superado la infancia de la ley del YOYO, ¿YO ORDENO YO HAGO LO QUE QUIERO?
La vida es así, en campaña prometen y en su cargo se produce una amnesia se olvidan del pueblo y les exijen los que lo apoyaron, que son los rico. a los pobres les engañan y entre empresarios se ríen de ellos. es doloroso pero tan buey el pinto como el colorado dijo mi compadre al terminar de arar su parcela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad