lunes, 21 de junio de 2010

MAS POLIZAS DE SEGURO POPULAR EN TECATE

ENTREGAN 300 PÓLIZAS DE AFILIACIÓN AL SEGURO POPULAR, A RESIDENTES DE TECATE





TECATE, B.C. A 21 DE JUNIO DE 2010.- El Régimen de Protección Social en Salud, entregó 300 pólizas de Afiliación al Seguro Popular, a igual número de residentes del municipio de Tecate, en ceremonia realizada en el parque Adolfo López Mateos.

La directora General del Seguro Popular, en Baja California, Mirna Rincón Vargas dijo que desde el 2003, el Régimen de Protección Social en Salud, conocido como Seguro Popular, ha dirigido sus esfuerzos para solventar los gastos médicos, de aquellas personas que no contaban con seguridad social en salud. 

Externó que a la fecha, la respuesta de la población ha sido positiva, ya que en Baja California se han afiliado 723 mil personas al Seguro Popular, y que la meta para este 2010, es beneficiar a 800 mil ciudadanos que no contaban con seguridad social. 

Rincón Vargas indicó que “en lo que va del 2010 se han afiliado al Seguro Popular, cerca de 100 mil personas, superando ya en estos meses, lo alcanzado en todo el 2009, que fue de 50 mil 217”. 

Comentó que la meta de afiliación para el 2011, es de un millón 200 mil personas. Y el primer municipio que se pretende afiliar al 100 por ciento, es Ensenada, por lo que durante los próximos meses se estará realizando un trabajo intenso a través de las brigadas del Seguro Popular, con el fin de visitar todas las comunidades. 

Por último, la directora General del Seguro Popular recordó que al momento de tener su póliza, los beneficiarios pueden recibir consultas médicas, medicamentos, y en caso de requerirlo pueden ser hospitalizados, e incluso intervenidos quirúrgicamente; por lo que hizo un llamado a aquellas personas que aún no cuentan con ningún servicio de seguridad médica, a que se acerquen a los módulos de afiiación y/o a las brigadas que se realizan en las colonias de todos los municipios del Estado.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, serian tan amables de proporcionarme la dirección que tienen en Tecate? de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES