miércoles, 23 de junio de 2010

INICIA OPERATIVO DE POLICIA MINISTERIAL


OPERATIVO ZONA ESTE

• Implementa operativo la Policía Ministerial en el Centro Comercial Paseo 2000
• Más de 60 elementos combatirán robos en Zona Este.

TIJUANA, BC, MIERCOLES 23 DE JUNIO DE 2010.- Un fuerte operativo para combatir los asaltos a comercios, y diversos delitos, salió esta tarde del Centro Comercial Paseo 2000.

Más de 60 elementos de la Policía Ministerial en 30 unidades estarán realizando operativos en la Zona Este de la ciudad, para detectar a integrantes de bandas delincuenciales que afectan principalmente a comerciantes y residentes de la Zona.

Es parte de una serie de operativos que ha venido realizando la Procuraduría de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial en diversos puntos de Tijuana, para atacar delitos del orden común, concentrando toda la fuerza por sectores.

La Zona Este de Tijuana ha registrado desde hace poco más de una década el crecimiento más acelerado de la ciudad, en población y economía; con el desarrollo de numerosos fraccionamientos y centros comerciales, y por ser también las zona más alejada del centro de la ciudad, resultaba insuficiente la presencia policiaca para el numero de habitantes.

De ahí la importancia de este tipo de operativos que mantendrá vigilancia constante de 60 agentes enfocados a combatir las bandas delictivas que operan en esta zona, inhibiendo así la comisión de diversos ilícitos que afectan a la población.

Gracias a este tipo de operativos y el reforzamiento de la presencia policiaca, el número de robos con violencia se ha reducido considerablemente, cuando en el 2008 el promedio era de 4 mil asaltos por mes, en los primeros meses del 2010 el promedio se redujo a 3 mil robos con violencia por mes en Tijuana, según indican las estadísticas delictivas de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

Convencidos que la seguridad pública es una responsabilidad compartida, el Centro Comercial Paseo 2000, decidió darles todas las facilidades y apoyo para que el estacionamiento de este centro comercial fuera su punto de reunión, afinaran estrategias y partiera de aquí el macro operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...