miércoles, 23 de junio de 2010

BICENTENARIO EN PLAYAS DE TIJUANA


CON MÚSICA Y ALEGRÍA CELEBRARÁN
EN EL MALECÓN BICENTENARIO
• Inaugurarán primera etapa del malecón de Playas de Tijuana

• “Para nosotros es muy importante hacer eventos que involucren a las familias tijuanenses, pero sobre todo que sean partícipes de la historia de nuestra ciudad”: Álvaro Ávila

• También habrá juegos de ajedrez, danzas árabes, polinesias, percusiones y flamenco, entre otras

Tijuana, B. C. 22 de junio de 2010  Se disfrutarán durante dos días de música, deportes, cultura y convivencia social en el nuevo Malecón “Bicentenario”, en un evento organizado por el XIX Ayuntamiento.
Las actividades iniciarán el viernes 25 a partir de las 11:30 horas con la transmisión del partido de fútbol España contra Chile en pantalla gigante; a partir de las 20:00 y hasta las 24:00 horas habrá “Noche de Salsa” con Machito Ruíz y Su Saoco y tres espectáculos de baile.
El sábado 26 las actividades iniciarán a partir de las 13:00 horas con eventos culturales y deportivos aptos para toda la familia; y para cerrar con broche de oro, a partir de las 19:00 y hasta las 23:00 horas, “Duelo Musical”, entre norteño y mariachi.
En conferencia de prensa, el director de Relaciones Públicas, Álvaro Ávila Vázquez, explicó que estas actividades forman parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana.
“Estamos muy contentos de ser partícipes de eventos como éstos; nuestro principal objetivo es realizar actividades que busquen el sano esparcimiento familiar y creo será el ingrediente principal en este programa”, expresó Álvaro Ávila.
Agregó que durante mucho tiempo los ciudadanos habían esperado un proyecto como el del Malecón de Playas de Tijuana, que es el escenario perfecto para arrancar con actividades de este tipo.
“No encontramos un escenario mejor que éste; para nosotros es muy importante propiciar actividades que involucren a las familias tijuanenses, pero sobre todo, que sean partícipes de lo que marca la historia”, subrayó Ávila Vázquez.
En la parte cultural, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Teresa Rique Jaime, destacó la participación de grupos de flamenco, hip hop, percusiones, danzas árabes y polinesias, entre otras, a cargo de los maestros de la Casa de la Cultura, además de juegos de ajedrez e historia.
La obra del Malecón cuenta con una inversión de 23.3 millones de pesos en su primera etapa, y permitirá a los residentes y visitantes disfrutar de un lugar moderno, cómodo, amplio y propio para gozar de una vista agradable.
Con la rehabilitación del andador en el malecón y la construcción de uno nuevo, permitirá reactivar la zona y con ello atraer de nuevo a los turistas a la ciudad.
Este proyecto permitirá la rehabilitación del actual andador, sustituyendo materiales, elevando su cota del relleno por arriba del mismo desde el espigón norte hasta la rampa vehicular de acceso a la playa. También se construirá un nuevo andador de madera casi paralelo al actual y separado entre dos y cinco metros del andador existente.
Este nuevo andador tendrá una longitud de 870 metros y un ancho de cuatro metros apoyado en pivotes de madera; como continuación del andador, se trazará un sendero con polines de madera hasta el espigón sur.
Dicho andador estará delimitado hacia la playa por un barandal de madera y sobre la cubierta se instalarán bancas de madera; se acondicionará mobiliario urbano como papeleras, macetones, esculturas, reloj de sol, casetas de salvavidas y cartelones informativos dentro del mismo contexto arquitectónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024