viernes, 25 de junio de 2010

AHORA ESTAN LOS SECUESTROS CON LOS DEL SOBRE RUEDAS




AHORA ESTAN LOS SECUESTROS CON LOS DEL SOBRE RUEDAS

Por Carlos Neri Torres

Hasta el momento hay mas de 300 casos de desaparecidos con averiguación previa integrada, hay secuestros de una persona de dos personas o hasta de 7 personas, nos dice Fernando, ahorita lo que les esta pegando duro es a los comerciantes del sobre ruedas los secuestran por 25,000 pesos si los regresan, pero tienen que vender todas sus mercancías para volver a verlos de nuevo. Nos llaman a la asociación de secuestros de personas humildes, es estadísticas que nos están llegando los últimos dos meses, le decimos al gobierno y no nos cree, el cree que estamos siendo amarillistas en Asociación ciudadana ya estamos cansados que nadie nos hace caso, ya tenemos 33 semanas que nos estamos manifestando en palacio de gobierno pero nadie llega, nadie nos atiende, no les interesamos al gobierno, ellos piensan que no tiene fundamento a todos ellos de las fotos de los que están aquí de una manera u otra los relacionan con el crimen organizado, la ultima entrevista con el procurador fue hace un año en el Camino Real. Y nos dejo plantados, no pudo ir y mando uno de sus asesores... nosotros queríamos que metiera mas gente al grupo de la fiscalía y nos mandaron decir que no había mas dinero para meter mas agentes, y que le hiciéramos como quisiéramos. Que ya los teníamos cansados.

¿Los afectados tienen información de los asesinos o sospechosos de y se han hecho saber a la autoridad?
-Cada familia se ha convertido en un investigador y hemos aportado los datos a la autoridad incluso se han dado los nombres de los que se han llevado a sus hijos y la procuraduría no ha hecho nada.
¿Pudiera estar imscuida gente del gobierno en estos ilícitos?
Yo no lo descarto ya que recuerde que en el 2007 la mitad de la policía Municipal estaba trabajando para el TEO Y la otra mitad estaba trabajando para los Arellano fueron depuraciones por que los agarro el ejercito pero no porque halla un cuerpo de inteligencia en Baja California. En Baja California no hay investigación.
Tengo el caso de Onésimo Leiva a el le secuestraron 8 personas.
Todo el tiempo cuando vas a antisecuestros te dicen, señora quédese callada, no acuda a los medios espere la llamada, los han dejado solos los padres van y pagan el rescate, tengo el caso de un señor que tuvo que pagar un rescate y aventó el dinero por el puente que cayera abajo, ya tenemos el dinero dijeron y se fueron, ¿cuando le siguieron la pista? a los secuestradores ¡nunca.!

No me parece justo, que con el escudo de que pertenecían al crimen organizado no halla una verdadera investigación. No me parece justo que no haya voluntad para esclarecer estos casos.
Quisiera agregar que. La próxima semana vienen gentes de la ciudad de México expertos en genética, se encontraron diez cuerpos en el Ejido Ojo de agua en el predio del pozalero e invitar a la ciudadanía a que se acerque a la asociación para poderlos acercar a los agentes federales para que les tomen las muestras de ADN y poder saber si los cuerpos pertenecen a algunas familias se pueden comunicar al 664 1153271 las 24 horas del día con nuestro entrevistado Fernando Oceguera Flores secretario de la Asociación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campañas y caídas, Martinez Veloz cae en restaurante Playas

 Las apreciaciones del entorno campañesco en México tiene muchos deseosos de probar las mieles de la política sin recordar que se evalúa su ...