miércoles, 19 de mayo de 2010

PUDO HABER SIDO PEOR EN EL CECUT

CONATO DE INCENDIO EN LA SALA DE ESPECTÁCULOS DEL CECUT

** El incidente no causó víctimas y obligó a desalojar el recinto, que en ese momento
estaba a toda su capacidad.

** La aplicación del Plan de Contigencias permitió evacuar en pocos minutos a cerca de
un millar de personas en completo orden.


Tijuana, B.C.- Un conato de incendio tuvo lugar la noche del martes 18 de mayo en la sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana, sin que se registraran víctimas.

Cabe mencionar que antes de iniciar el evento hubo inconformidad con algunos asistentes ya que deseaban entra al recinto y los encargados del orden lo impidieron por mencionar que ya estaba al maximo de su ocupacion ya que habia los asientos ocupados en sus totalidad y unas personas mas en los pasillos segun se observo por este servidor.

El incidente se produjo a las 7:45 p.m., cuando se realizaba el Encuentro Nacional de Arte y Cultura de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) de la SEP, lo que obligó a evacuar el recinto y a aplicar el Plan de Contingencias de la institución.

En el momento del percance la sala de espectáculos del CECUT se encontraba a toda su capacidad, no obstante, en pocos minutos cerca de un millar de personas fueron desalojadas en completo orden.

Personal técnico del CECUT avisó al público del incidente, procedió a desconectar la energía eléctrica y a hacer uso de los extintores, mientras se daba aviso a la Dirección de Bomberos, que se presentó en breve.

Versiones preliminares apuntan al sobrecalentamiento del cableado eléctrico localizado en el foso del proscenio como causa probable del conato de incendio.

En tanto, el resto de las actividades se desarrollaron conforme a lo programado en el resto de los espacios del CECUT.

La institución informó que esperará el peritaje que rinda la Dirección de Bomberos sobre el origen del incidente.

1 comentario:

  1. Este incendio se presentó durante el Encuentro Nacional de Arte y Cultura de la DGETI, se pudo evacuar en completo orden a los mas de 700 adolescentes participantes de diferentes Estados del País asi como al publico, debido a que los organizadores con anterioridad realizaron un ensayo tanto de la entrada, salida y plan de contingencia con el apoyo del encargado de edecanes de la Sala de Espectaculos del CECUT.

    ResponderEliminar

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES