domingo, 23 de mayo de 2010

OTRO EX POLICIA MALANDRO


APREHENDE LA POLICIA MINISTERIAL
A PRESUNTO SECUESTRADOR
· El detenido es ex policía municipal.
· Tres miembros del grupo delictiva están ya en prisión.
La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado logró la detención de Ampelio Flores López de 37 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y robo con violencia.
El aseguramiento del presunto criminal se realizó este fin de semana durante los operativos implementados por la Policía Ministerial en el este de la ciudad. Los agentes lo ubicaron en las inmediaciones de la colonia Murúa; sin embargo, al tratar de interceptarlo emprendió la huida, pero finalmente fue detenido en el vado del bulevar Gato Bronco.
El sujeto se identifico como Ampelio Flores López, originario de Tijuana, y al verificar los datos el Grupo de Aprehensiones informó que cuenta con orden de aprehensión del Juzgado Sexto de lo Penal por secuestro y robo con violencia, dentro de la causa penal 541/2005.
Los hechos en los que se le relaciona son el secuestro y robo a un grupo de comerciantes sucedido el pasado 15 de junio del 2005, en el fraccionamiento Maestros Universitarios en la delegación Mesa de Otay.
Ese día un grupo armado entró con violencia a una reunión, de donde sacó a un comerciante, mientras a otro lo despojaban de sus pertenencias, teléfono celular, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.
Al comerciante de 40 años de edad que se llevaron, lo trasladaron en una panel a una casa de seguridad, en donde lo mantuvieron cautivo mientras realizaban las negociaciones para el pago del rescate por la liberación de la víctima.
Inicialmente solicitaron 100 mil dólares por la liberación, sin embargo, acordaron el pago de 7 mil dólares. Al momento de la entrega del dinero fueron detenidos tres de los integrantes de este grupo delictivo en la rampa descendente que conduce a la colonia Buena Vista.
Ellos son Fernando Benjamín Casanova Dueñas de 33 años, Francisco Javier Hernández Villalobos de 23 y Javier Barranco Corral de 27, y ya se encuentran internados en la Penitenciaría del Estado.
La víctima fue dejada en libertad sana y salva.
Las investigaciones continuaron y fueron identificados tres integrantes más de la banda, entre ellos Ampelio Flores López, quien se desempeñaba como Policía Municipal de Tijuana, y por quien se solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada este viernes 21de mayo por agentes Ministeriales.
Luego de su detención Ampelio Flores fue internado en la Penitenciaría del Estado a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal que le sigue proceso por los delitos de secuestro y robo con violencia.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...