martes, 13 de abril de 2010

JEFE POLICIACO MUNICIPAL CONSIGNADO


CONSIGNAN A JEFE POLICÍACO
POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO

• Una menor de 16 años lo acusa de haber abusado de ella en las celdas municipales

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Grupo contra Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, informa que se consignó a Juan Martín Borja Murillo, de 45 años, por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una jovencita de 16 años.

Este sujeto se desempeñaba como Subjefe de la Sección Patrullas de la Policía Municipal desde el 23 de octubre pasado, a donde llegó tras retirarse del Ejército Mexicano luego de 22 años de servicio.

Los hechos en los que se le relaciona sucedieron a las 04:25 horas de hoy, cuando la jovencita fue detenida por agentes de la Policía Municipal y llevada a la Sección Patrullas luego de que interviniera en una detención efectuada por los agentes preventivos.

Según las declaraciones de la menor ante el Ministerio Público, Borja Murillo se le acercó y le preguntó sobre su dirección o el teléfono de sus padres, para que éstos pasaran a recogerla; sin embargo, cuando ella le comentó que no tenían teléfono y que no recordaba su dirección, el oficial le aseguró que podía dejarla en libertad, pero que debía revisarla.

Fue en este momento, según estableció la investigación, que el Subjefe aprovechó para tocarla y le pidió que se bajara el pantalón de la pijama y se subiera el camisón de dormir, a lo que la menor opuso resistencia aunque el hombre la forzó.

La menor comentó lo sucedido cuando fue llevada ante el Juez Calificador y éste decidió turnar el caso ante el Ministerio Público, quien determinó consignar a Juan Martín Borja Murillo, de 45 años, por el delito de abuso sexual agravado en virtud de que es funcionario público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRD nada que solo el 3% esperan de nosotros

 Si juntaron entre los más congruentes al cambio pero sin expedientes delictivos como otros.