lunes, 15 de marzo de 2010

SPOTS DE ANTONIO VALLADOLID ACLARACION

ACLARACIÓN SOBRE SPOTS DE ANTONIO VALLADOLID





12 MARZO 2010



TIJUANA, Baja California.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California informa que el pasado domingo 7 de marzo, una vez que concluyó el periodo de registro para los aspirantes a Candidatos a Presidentes Municipales, y no habiéndose registrado como lo había solicitado en un principio el C. Antonio Valladolid Rodríguez, se procedió de inmediato a notificar de esta situación a la Representación del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en la Ciudad de México, con el objetivo de enterar al órgano electoral y que este procediera a suspender los spots de radio y televisión del C. Antonio Valladolid Rodríguez que en tiempo y forma el Partido Acción Nacional entregó al IFE.



Es importante comentar que el Instituto Federal Electoral solicitó al PAN de Baja California (así como a otros Partidos), que entregara su material de propaganda para radio y televisión con anterioridad al inicio formal de la precampaña, cumpliendo el PAN con esta petición con por lo menos 15 días anteriores al inicio del proceso de precampaña. La razón de entregar este material con antelación tiene que ver con los procesos que el propio IFE tiene que llevar a cabo de revisión técnica de los materiales, así como de los tiempos requeridos por los Medios de Comunicación para la recepción, pautado y transmisión de los spots de propaganda.



Tomando en cuenta este antecedente y habiendo manifestado el C. Antonio Valladolid Rodríguez su intención de participar en el proceso interno de selección de candidatos del PAN en Baja California, se hizo llegar al IFE material de propaganda de radio y televisión, al igual que con el resto de los que hoy son ya precandidatos formales a las alcaldías en el estado; por lo anterior, la representación del PAN ante el IFE solicitó a la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE, la suspensión definitiva de los spots del C. Antonio Valladolid Rodríguez de la pauta previamente programada para los Medios de Comunicación electrónicos de Baja California.



En este sentido el IFE de acuerdo a los tiempos establecidos notificará a los Medios de Comunicación de este cambio en la pauta y dichos spots ya no se transmitirán.



Hacemos esta aclaración porque hoy 12 de marzo, fecha de inicio de las precampañas en Baja California, todavía el material del C. Antonio Valladolid Rodríguez continúa en la pauta que inicialmente y de manera adecuada el IFE hizo llegar a los Medios de Comunicación, no obstante esta situación se subsanará a la brevedad al haberse notificado previamente al IFE y que este lo haga del conocimiento de forma oficial a los Medios de Comunicación electrónicos.



En este sentido es importante mencionar que el PAN de Baja California cumplió a cabalidad con las exigencias técnicas solicitadas por el Instituto Federal Electoral para la producción de spots de radio y televisión, lo que le garantiza una presencia de calidad en los Medios de Comunicación, en base a las pautas establecidas por el IFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024