jueves, 4 de marzo de 2010

POLICIAS ASALTANTES FUERON SEÑALADOS



DETIENE SECRETARIA DE SEGURIDAD A 4 MALOS SERVIDORES PUBLICOS

*Extorsionaron a turista coreano
*La depuración es permanente en la SSPM

Tijuana, B. C; 3 de Marzo 2010.-En base a una denuncia ciudadana, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal detuvo a 4 agentes de esta corporación presuntamente involucrados en la extorsión a un turista de nacionalidad coreana.

El afectado es Kim Chum Ku, Presidente de la Asociación Juvenil Mundial de Tae Kwon Do, quien encabeza el VIII Campeonato Mundial de la especialidad. Gracias al excelente entendimiento entre organizadores y funcionarios de esta dependencia, se obtuvo el positivo resultado.

De acuerdo a los datos preliminares, el afectado viajaba en un taxi aproximadamente a las 21:15 horas del pasado 2 de Marzo en la Zona Centro de la ciudad cuando fue interceptada la unidad de transporte por 2 patrullas de la Policía Municipal identificadas con los números 4655 y 4658.

De las mismas unidades descendieron, de acuerdo al ofendido, 4 agentes municipales dirigiéndose 2 de ellos al denunciante para efectuarle una revisión corporal. En dicho procedimiento al afectado 1 de los agentes revisó su cartera con documentos a nombre del Sr. Kim.

Manifestó el ofendido que le fueron despojados en dicha acción 500 dólares americanos, 300 Euros y 100 dólares canadienses.

Tras un breve interrogatorio, el chofer del taxi reconoció plenamente a JOSE LUIS HERNANDEZ GALVEZ, RAFAEL SANCHEZ MACEDO, EDUARDO ROMERO ENRIQUEZ, Y VICTOR JAVIER JOVE ROSALES.

Ellos son los oficiales que presuntamente intervinieron el día de los hechos, quienes fueron requeridos por la SSPM y aceptaron que sí intervinieron al turista coreano.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...