sábado, 27 de marzo de 2010

EL PUENTE MAS GRANDE DE AMERICA



Señala que esta obra es un orgullo para los mexicanos y la ingeniería mexicana
Concordia, Sinaloa.- Durante la supervisión del Puente Baluarte Bicentenario, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que la prioridad del Gobierno Federal es la infraestructura, ya que estas obras colocarán a México como un jugador estratégico en la economía global.
De gira por el Estado de Sinaloa, en el municipio de Concordia, el Titular del Ejecutivo Federal destacó que este Puente tendrá un costo de 18 mil millones de pesos y conectará a todo el norte del país, desde Mazatlán hasta Matamoros.
“Con este Puente Baluarte, con esta Carretera Mazatlán-Durango, estamos verdaderamente superando el desafío y la adversidad que implicaba el cruzar estas serranías, esta Sierra Madre Occidental, tan intrincada, tan desafiante y lo vamos a lograr y lo vamos a superar”, expresó.
Acompañado por los Gobernadores de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, y de Durango, Ismael Hernández Deras, el Mandatario destacó que esta construcción será el Puente más grande de América y uno de los más grandes del mundo, con mil 200 metros de longitud, para librar 390 metros de profundidad.
El Puente Baluarte Bicentenario está ubicado en el Espinazo del Diablo, en el cruce de la Autopista con el Río Baluarte y entre los límites de Durango y Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...