viernes, 19 de marzo de 2010

CAPTURADO TENIA 12 AÑOS GOLPEANDO A SU ESPOSA


CAPTURAN A SUJETO QUE GOLPEÓ
A SU ESPOSA DURANTE 12 AÑOS

EN ENERO DEL 2009 SE HABIA GIRADO LA ORDEN DE APRENSION
• Los golpes e insultos también fueron contra sus tres hijos

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial logró capturar a Alfonso Tovar Díaz, de 39 años, quien por más de 12 años golpeó a su esposa.

A mediaros de noviembre de 2008, la víctima y sus tres hijos acudieron ante la Agencia del Ministerio Público contra Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar a formalizar su denuncia contra Tovar Díaz, de donde se derivó la investigación en la que el Juzgado Quinto de lo Penal se basó para girar la orden de aprehensión correspondiente.

Según la denuncia, el sujeto llevaba 12 años agrediendo verbal y físicamente a su mujer, además de golpear a sus tres hijos cada vez que intentaban interceder a favor de la mujer para que dejara de agredirla.

La última vez que los golpeó fue en noviembre de 2008, cuando llegó a su domicilio ubicado en la colonia El Tecolote bajo los influjos del alcohol y las drogas.

Esa noche, Alfonso Tovar Díaz arrinconó a su esposa contra una pared y la empezó a golpear en presencia de sus dos hijos menores, hasta que el hijo mayor llegó de la escuela y logró someter a su padre.

El motivo de la golpiza fue que Tovar Díaz se enteró de que su esposa lo había denunciado días antes en el Ministerio Público por el delito de violencia intrafamiliar.

La madre y sus hijos se fueron de la casa esa misma noche, ya que no pensaron tolerar más los abusos, gritos y golpes de su padre cada vez que se alcoholizaba y drogaba.

Huyeron a casa de la abuela materna, donde se escondieron durante unos meses hasta que el hombre descubrió que ahí se escondían, y por las noches se presentaba en estado de ebriedad gritándoles groserías desde la puerta y lanzando objetos a las ventanas.

El Juzgado giró orden de aprehensión contra este sujeto en enero de 2009, sin embargo, no había sido detenido ya se escondía de las autoridades, trabajando en el giro de la construcción.

Fue mediante un operativo implementado por la Policía Ministerial de Tijuana que se logró cumplimentar la orden, por lo que Alfonso Tovar Díaz fue internado en la Penitenciaría del Estado para que responda por el delito de violencia intrafamiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...