miércoles, 3 de marzo de 2010

ALCALDE EXIGE A ESTADOS UNIDOS RETIRAR ALERTA DE INSEGURIDAD


Alcalde, exige a EUA retirar alerta de inseguridad

PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente Municipal Hugo Torres Chabert, envió una carta al Cónsul General de Estados Unidos, en Tijuana Stephen Kashkett para pedir que gestione en su país, retirar la alerta que emitió el gobierno norteamericano que tiene por objetivo que sus connacionales eviten visitar Baja California.



En la carta enviada al cónsul, el munícipe local expresó su preocupación ya que sostuvo, que la alerta emitida por el Gobierno de Estados Unidos representa una imagen errada, de la realidad que se vive en Playas de Rosarito, incluyendo el resto de los municipios de Baja California.



En consecuencia, generará que injustamente se reduzca la afluencia de visitantes norteamericanos, siendo que en nuestro municipio no se ha registrado agresión alguna contra turistas.



“Entiendo y comparto la preocupación del Departamento de Estado de EUA por el bienestar de sus ciudadanos que deciden visitar o vivir en nuestra región; únicamente en Rosarito tenemos a 14,000 de ellos y los valoramos de sobremanera. Sin embargo, al mismo tiempo pido su apoyo para cambiar el vocabulario de la alerta para que refleje más acertadamente la realidad de esta región”, expone Torres Chabert a Stephen Kashkett.

“La alerta declara que cierto número de áreas aledañas a la frontera continúan experimentando un crecimiento rápido de crimen y cita a Baja California como una de esas áreas. Eso no es acertado”, sostiene la carta enviada al cónsul.



En este sentido, reitera que, “el crimen en esta región bajó 10 por ciento en 2009. En Rosarito bajó 21 por ciento, obteniendo su nivel más bajo de los últimos 5 años, Eso incluye una caída del 24 por ciento en asaltos y robos, una reducción del 38 por ciento en delitos con violencia, y un declive del 56 por ciento en homicidios”.



“Enviamos esta carta, porque es de suma preocupación que nuevamente las autoridades norteamericanas señalen a nuestro municipio como peligroso, ésta alerta causará un impacto negativo, donde afectará el sector turístico de toda la región”, comentó.



Torres Chabert, Presidente de Playas de Rosarito, destacó que el envío de esta carta al cónsul, es parte de algunas de las acciones que este municipio tomará y continuará realizando para mostrar la realidad de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...